Telenovelas

Ya no están más: los actores de Pedro El Escamoso que murieron a 19 años del éxito

Esta tira fue una de las más exitosas junto a Pasión de Gavilanes y Betty la Fea. Ahora Televisión Caracol volvió a emitir sus capítulos y los fans se encontraron con que faltan varios actores del elenco ya que murieron por diversas causas.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 05:59

Si de telenovelas exitosas se trata, Pedro El Escamoso fue una de ellas. La tira que contaba la historia de un mujeriego poco convencional que escapa de su ciudad natal debido a un problema amoroso y llega a Bogotá para comenzar una nueva vida, ya cumplió 19 años desde su emisión. 

Fans de todas las latitudes siguieron de cerca la vida del elenco que brilló gracias al humor y a las buenas interpretaciones de los personajes que hicieron los actores. Ahora Televisión Caracol ha vuelto a emitir la telenovela y lo mismo han hecho varios canales de aire de países de habla hispana debido a la baja de producciones a causa de la pandemia.

Si bien el público se renueva, muchos seguidores de Pedro el Escamoso han vuelto a ver los capítulos que los divirtieron tiempo atrás pero también se han llevado algún que otro trago amargo al enterarse que varios actores ya murieron y no estarán presentes en el caso de que se haga una secuela o una remake como sucedió con Pasión de Gavilanes.

En 2010 murió la actriz Teresa Gutiérrez a sus 82 años y por causas naturales, ella interpretó a Pastora García en la trama pero además, era la madre en la vida real de Miguel Varoni, el protagonista de Pedro El Escamoso. Más acá en el tiempo en el año 2018, falleció Herbert King, quien le dio vida al personaje de Heriberto Chávez.

King también había participado en Pasión de Gavilanes como uno de los matones de Armando Navarro. Finalmente, este año murió Rafael Uribe Ochoa a sus 59 años por causas asociadas a una enfermedad respiratoria que podría ser coronavirus pero que no fue confirmado de ese modo.