Perlitas

Así fue la noche que Diego Maradona le hizo pagar una cuenta de miles de dólares a Luis Miguel

Tras la muerte del Diez, cientos de anécdotas y perlitas han salido a la luz. Esta es una que vivió hace muchos años junto al Sol de México.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:01

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, muchos famosos y celebridades han recordado sus experiencias con el futbolista. Conocida para algunos es la anécdota del argentino con Luis Miguel, tras ganar el mundial de fútbol de 1986. Ese año, la selección nacional de Argentina fue uno de los 24 países participantes de la Copa Mundial de Fútbol, realizada en México. Tras vencer en la final a Alemania Federal por 3-2, obtuvo su segunda copa mundial. Para esa fecha, Maradona fue invitado por el representante del Sol de México, Matías McCluskey, a verlo en uno de sus shows en Pachuca (Hidalgo).

Sin embargo, no todo salió como se esperaba. La historia fue contada por el ex manager de Diego, Guillermo Coppola, en una entrevista para la televisora argentina TyC Sports. ​“Vamos por supuesto, ¿cómo no? Quiero mesa principal, aunque éramos cuatro, la mesa iba a ser para diez porque le pedí regá bien la mesa de señoritas para estar acompañados... Se encargaron de todo", comenzó contando.

“Pero Diego es muy impuntual y cuando llegamos el show había empezado, iría por la cuarta o quinta canción. La mesa principal, producto de que se televisaba, ya estaba ocupada, y a nosotros nos pusieron en una mesa linda pero en tercer lugar, no la principal que estaba como nos habían prometido. ¡Era para tirarse de cabeza!”, relató Coppola.

Diego empezó: ‘¿Cómo no estamos ahí?, ¿mirá dónde nos puso? ¡Vamos!’. Pero no podemos irnos si llegamos tarde nosotros, le digo. Entonces, empieza: ‘¿Qué tomamos?’ Cristal, uno y otro y otro. Éramos cuatro y no podíamos tomar tanto champagne, entonces Diego empezó a servir en las mesas vecinas. A todo esto, Luis Miguel cantando y Diego parado sirviendo el cristal que le iba a hacer pagar más tarde a Luis Miguel. Ya iban ocho botellas, que deben valer ocho lucas cada una o diez, le digo. ‘Sí sí, la vamos a pagar’, me dice".

"Termina todo y llega la cuenta. ‘Ninguna cuenta, somos invitados de Luis Miguel’. Cuando salimos viene el hijo del manager de Luis Miguel y nos dice que lo quiere saludar. Y Diego a los gritos, ‘nooo ningún saludo. Vamos, nos había prometido la principal y nos mandó a la tercera mesa y encima nos trajo la cuenta’. Nos vamos sin pagar y sin saludar” contó. “Después con el tiempo recompusimos relaciones... Diego es así, va al frente pero después se acomodan las cosas”, concluyó entre risas el ex manager de Diego Maradona.