Una amistad muy cercana

El día en que Lady Di se disfrazó de hombre y huyó... ¡Para irse de fiesta con Freddie Mercury! (FOTO)

La princesa de Gales y el cantante de Queen mantuvieron una estrechísima relación de amistad. Tanto que, según cuentan, acostumbraban a salir juntos de fiesta. En una oportunidad, Lady Di escapó del Palacio de Buckingham disfrazada de hombre y fue, encubierta, a un bar gay con Freddie Mercury.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:24

Freddie Mercury falleció en 24 de noviembre de 1991. Diana Spencer, conocida mundialmente como Lady Di -en tanto- falleció el 31 de agosto de 1997. El detalle es que, mientras estuvieron vivos, los unió una gran amistad a ambos. Y también una vida marcada, en muchos casos, por grandes escándalos y extravagantes anécdotas.

Por estos días, luego del éxito de la cuarta temporada de The Crown, la sufrida vida princesa de Gales ha vuelto a ser noticia y a convertirse en un recurrente tema de conversación. Mientras que en el caso de Freddie Mercury, este martes se cumplieron 29 años del fallecimiento del vocalista de Queen; por lo que su vida y obra volvieron a la escena.

La pregunta, entonces, es: ¿qué tuvieron en común las vidas de Lady Di con la de Freddie Mercury?. Pues, bien, ¡Mucho más de lo que creemos!. La princesa y el histriónico y carismático músico mantuvieron un fuerte vínculo de amistad. Tanto que una noche, según se cuenta -y hasta, dicen, que hay fotos-, Diana se escapó del Palacio Real para irse de fiesta con Freddie.

Camuflada

La historia, que incluso llegó a contar con fotos a modo de prueba de la veracidad del relato, ubica a Lady Di en el Palacio de Buckingham; junto con la Reina Isabel II. Era el año 1988 y las cosas entre Diana y el Príncipe Carlos ya iban por demás mal. Y en la Familia Real la desconfianza hacia la princesa era cada vez mayor, así como la tensión.

Fuente: Twitter @ELLEMexico

Por esto mismo fue que una noche, mientras todos descansaban en el monótono palacio, Diana se disfrazó de hombre recurriendo a un mono militar, una boina y gafas oscuras para huir camuflada de la residencia real. ¿El destino?: un bar gay. ¿La compañía?: el mismísimo Freddie Mercury y la actriz, Cleo Rocos.

Como en la mayoría de los escándalos que rodean a Isabel II y su familia, nunca nadie se refirió oficialmente a este episodio y reinó el hermetismo. Pero el diario británico The Sunday Times le dedicó toda una página a la princesa Diana camuflada (con foto) e informando que la entonces esposa de Carlos salía disfrazada a las fiestas con Freddie para pasar desapercibida.

Fuente: Instagram @freddiemercury

Incluso, la propia Cleo Rocos confirma esta anécdota en su libro; donde agrega que la adrenalina de saber que alguien podría reconocer a la princesa aquella noche era algo único. Y que Diana pidió un vino blanco y una cerveza.