Dura experiencia

En primera persona: Lily Collins, actriz de “Emily in Paris”, confiesa que sufrió trastornos alimentarios

La exitosa actriz ha revelado que padeció bulimia y anorexia en el pasado, antes de interpretar “To the bone”.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 05:20

La actriz y modelo británica-estadounidense de 31 años de edad, Lily Jane Collins, ha saltado a la fama internacional luego de su paso por la miniserie de Netflix Emily in Paris. Si bien ya había trabajado en otras producciones como The Blind Side y Rules Don't Apply, esta producción fue la que la llevó al estrellato.

Pero una película protagonizada por la hija de Phil Collins y que pocos recuerdan es “To the bone” (“Hasta los huesos” en Latinoamérica”). La joven interpreta a Ellen, quien sufre trastornos alimenticios severos y debe ser internada para comenzar su tratamiento.

“Cuando escribí mi libro [Sin filtro: sin vergüenza, sin arrepentimientos, solo yo] el año pasado, escribí un capítulo sobre los trastornos alimentarios una semana antes de recibir este guion. Realmente se sintió como si el universo was diciendo: 'Esto es algo que debes abordar tú mismo o algo que debes llevar a gente nueva. Es una conversación que debe ayudar a iniciar entre los jóvenes, hombres y mujeres, porque ahora es cada vez más frecuente para ambos”, reveló Collins en la suite de videos de Vanity Fair.

Pero luego reflexionó. “Me retracté porque pensé, ya pasé 10 años [de mi trastorno alimentario]. ¿Por qué querría volver a ponerme en esa situación? . . . Y leí el guión y de inmediato me asombré. Porque no es solo una historia sobre la anorexia. Es mucho más. Y sentí que mi viaje y mis experiencias podrían beneficiar. Y sabía que con Martí involucrado, esto podría ayudarme a enfrentar un miedo nuevamente”, confesó Lily Collins.

“Es un tema tan tabú que creo que la gente evita porque se siente incómodo al hablar de él. Pero en el segundo que lo hacen, cualquiera que conoce a alguien o lo está pasando por sí mismo se siente menos solo. Y es realmente un resultado hermoso que la película dé", finalizo la actriz de Emily in Paris, quien actualmente se encuentra totalmente recuperada y con una exitosa carrera por delante.