Q.E.P.D.

Muere Flor Silvestre a los 90 años, madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar

Éste miércoles se reportó la muerte de la legendaria Flor Silvestre, a los 90 años de edad, quien fue esposa de Antonio Aguilar, madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:24

La familia Aguilar está de luto por la muerte de la actriz y cantante Guillermina Jiménez Chaboya, mejor conocida como 'Flor Silvestre'.

Éste miércoles se reportó la muerte de la legendaria Flor Silvestre, a los 90 años de edad, quien fue esposa de Antonio Aguilar, madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar.

La actriz murió en su rancho el Soyate, en Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos, informó Televisa Espectáculos a través de un mensaje en sus redes sociales.

Señaló que la causa de la muerte de Flor Silvestre fue que el cansancio, por su avanzada edad, detuvo su corazón. Agregó que sus restos descansarán al lado de su gran amor el famoso cantante y actor Antonio Aguilar.

Flor Silvestre participó en más de 70 películas en la la Época de Oro del Cine Mexicano, donde quedó grabado su talento para cantar música ranchera.

En 1956, durante el rodaje de la cinta ‘Los muertos hablan’ conoció a Antonio Aguilar, con el que se casó y vivieron juntos hasta su muerte, en 2007.

Aprendió el arte de la charrería en todas sus facetas, trabajando incansablemente en el ‘Espectáculo Internacional Ecuestre de la Familia Aguilar’, famoso por sus actos con caballos entrenados.

Flor Silvestre grabó más de 100 discos en sus siete décadas de trayectoria, lo que la convirtió en una leyenda en el mundo del espectáculo.

Junto a su esposo, Antonio Aguilar, conformó una de las familias con más tradición en el mundo de la música a través de su hijo Pepe Aguilar y su nieta Ángela Aguilar.

 

DBO