Tristeza

Desgarrador relato: el VIDEO del periodista argentino que anunció la muerte de Diego Maradona

El mundo perdió a uno de los jugadores de fútbol más importantes de todas las décadas, y fue inevitable contener las lágrimas.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 06:23

Este pasado 25 de noviembre, a los 60 años, Diego Armando Maradona perdió la vida víctima de un paro cardiorespiratorio. Increíblemente, el mundo entero y en todos los idiomas, llora la muerte del futbolista argentino que alegró los equipos del Barcelona, Nápoli y por supuesto la Selección Argentina.

Prácticamente uno de los primeros en dar la noticia fue un periodista argentino de 52 años llamado Guillermo Andino. Un día como cualquiera, estaba conduciendo su programa por Canal América “Informados de todo”. De repente, leyó una noticia en Clarín, uno de los portales de noticias más renombrados de ese país.

“Clarín pone ‘murió Diego Armando’”. Bastante confundido y abrumado por la información, el reportero pidió que le acercaran una silla y continuó: “Perdón, estoy leyendo el portal de Clarín… es la noticia de último momento que estamos dando ahora… la muerte de Maradona”.

Fuente: Captura YouTube @AméricaTV

Visiblemente emocionado, el conductor explicó su dolor y sus lágrimas: “Somos contemporáneos. Recordamos al Diego futbolista y podíamos no empatizar con algunas cuestiones que tuvieran que ver con lo político o lo que fuera, pero fue el fútbol en sí mismo, lo que a mí más me gusta él lo hizo de la mejor manera. Me viene eso como seguramente les pasa a los millones de argentinos que están en sus casas”.

Y continuó: “Insisto: nunca pensé que iba a tener que dar esa noticia porque creíamos en ese Diego que pudiera seguir peleándola. Lamentablemente hoy murió Diego Armando Maradona y con él se va gran parte de toda nuestra vida y alegría futbolística. Hoy es uno de los días más tristes no solo para el mundo de fútbol sino para la humanidad entera que disfrutó del Diego adentro y afuera de la cancha”, finalizó Guillermo Andino reflejando la tristeza absoluta de millones de personas alrededor del mundo.