Redes sociales

Impactante: la historia detrás de la FOTO de Freddie Mercury y su banda Queen junto a Maradona

En el año 1981 la banda británica brindó un recital en la Argentina y pidió conocer al futbolista que todavía no salía campeón del mundo. Freddie lo invitó a subir al escenario y cantaron juntos Another One Bites the Dust. Ayer Queen lo homenajeó en Twitter.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 06:53

El mundo sigue llorando la muerte de Diego Maradona, el futbolista más virtuoso y aclamado de la historia que falleció ayer en su casa de Buenos Aires, Argentina, a causa de un paro cardio respiratorio a sus 60 años. Cuando habían pasado muy pocos minutos desde la confirmación de la lamentable noticia, la cuenta oficial de la banda británica Queen publicó un emocionante mensaje a modo de despedida del astro. 

"Que en paz descanse la leyenda del fútbol, Diego Maradona", reza el tuit junto a una foto donde se lo ve al vocalista Freddie Mercury con la camiseta argentina y al astro argentino con la del Reino Unido en un gesto de intercambio. En la imagen salen junto al Diego el resto de los integrantes de la banda.

Pero detrás de esta foto hay una historia y es la que se vivió en el detrás de escena del recital que Queen dio en la Argentina en 1981 en el estadio de Vélez. En aquella ocasión Mercury lo invitó a subir al escenario a Diego que estaba junto al público y pasó a ser uno más de Queen junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

Freddie Mercury. Fuente: archivo Terra

"Me gustaría presentarles a un amigo suyo, Maradona", dijo Freddie ante el ferviente público de la época y después interpretaron la canción Another One Bites the Dust. Luego el futbolista tomó el micrófono unos segundos y dijo: "Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz".

Diego Maradona. Fuente: archivo Terra

En 1981 Diego Maradona todavía no se consagraba a nivel internacional ni levantaba la copa del mundo para la Argentina en México como lo hizo en 1986. En aquel momento recién integraba el equipo de Boca Juniors, pero ya se alzaba como una figura en el mundo del fútbol porque había salido campeón del mundo juvenil, en Japón 1979. Su figura y su talento hicieron que los integrantes de Queen quisieran conocerlo en su visita al país y que ayer lo homenajeasen del mejor modo en las redes sociales.