Intimidades

Impactante: la historia familiar que repite Luis Miguel con sus hijos 30 años después de perder a sus padres

El Sol de México perdió a sus padres cuando era adolescente y estaba alcanzando la fama, su madre desapareció en 1986 y su padre murió en 1991. Actualmente tiene tres hijos y no ha logrado ser una padre presente en la vida de ellos.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:09

La vida íntima del cantante Luis Miguel de 51 años ha sido complicada, desde chico sufrió la presión de su padre Luis Rey para alcanzar la fama y tuvo que alejarse largas temporadas de su madre Marcel Basteri para salir de gira durante gran parte de su niñez. Con la misteriosa desaparición de Marcela en 1986 las cosas cambiaron a nivel familiar y el Sol de México cortó relación con su padre quien murió tiempo después en 1992.

En lo que respecta a sus hermanos, Luismi hizo lo que pudo ya que la fama internacional lo alcanzó en plena adolescencia y huérfano de padres. Su hermano del medio Alex siempre estuvo a su lado y hasta el día de hoy es su persona incondicional pero no pudo lograr lo mismo con el menor, Sergio, quien vive alejado de su entorno y casi no tienen relación. 

Luis Miguel junto a sus hermanos. Fuente: archivo Terra.

Pero a sus 19 años cuando Micky tocaba el cielo con las manos, se convirtió en padre de forma repentina. Luego de varios encuentros con Stephanie Salas, tuvo a una hija el 13 de junio de 1989, llamada Michelle Salas. Si bien al principio Luis Miguel estuvo cerca y presente, con el tiempo se alejó, dejó de verla y no la reconoció como su hija. 

Recién fue en 2007 cuando se produjo el reencuentro y el reconocimiento público con Michelle, se comenzaron a ver más seguido pero en la actualidad no mantienen una relación muy fluida. Es aquí donde Luis Miguel repite el patrón familiar de ausencias, falta de cariño y acompañamiento que sufrió a lo largo de su niñez y adolescencia.

En 2005 el Sol de México conoció a la actriz Aracely Arámbula y mantuvo una relación con ella hasta el 2009. De aquella unión nacieron dos hijos Miguel y Daniel, que actualmente tienen 13 y 11 años, pero aquí Luis Miguel volvió a repetir la historia de la ausencia y las distancias. 

Él no ha estado muy presente en la vida de los chicos debido a que se enfocó por completo en su carrera. Además Aracely lo denunció ante la justicia por no cumplir con la cuota alimentaria de los chicos y dijo que la única figura paterna que tienen es la de su abuelo, es decir su padre.