Pisará de nuevo la cárcel

Quién es Harold, el concursante de ENAMORÁNDONOS detenido por extorsión y miembro de LA UNIÓN

Harold llegó en 2017 a la Ciudad de México procedente de Costa Rica, con la intención de convertirse en un actor y modelo famoso, pero sus aspiraciones sólo lograron llegar al estudio de Enamorándonos
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:28

Harold Steve Quezada, ex concursante del reality show Enamorándonos, de Tv Azteca, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), tras ser señalado de ser un extorsionador y narcomenudista de la La Unión, el grupo criminal organizado que opera principalmente en Tepito.

Harold llegó en 2017 a la Ciudad de México procedente de Costa Rica, con la intención de convertirse en un actor y modelo famoso, pero sus aspiraciones sólo lograron llegar al estudio de Enamorándonos, cuando tenía 20 años de edad.

El joven buscó que otros programas de televisión se fijaran en él pero no lo consiguió y su futuro tomó un rumbo muy diferente al que se había trazado al llegar a la CDMX, pues se unió al grupo delictivo más importante de la capital y ahora pasará un tiempo tras las rejas.

Harold ahora tiene 23 años de edad y, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, fue detenido este miércoles, 25 de noviembre, vendiendo drogas en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El joven de origen costarricense salió con algunas de las concursantes de Enamorándonos y fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la Colonia San Rafael, donde él vivía en ese tiempo, señala Jiménez.

“Comenzó a drogarse, se tiró al vicio y se empezó a juntar con los de La Unión”, señaló al periodista una persona que lo conoció en aquel año.

El programa Enamorándonos no supo más de Harald, que en ese tiempo no tenía tatuajes en el rostro y cuello, como los que ahora presenta.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se le detiene pues su ficha de antecedentes penales señala que entre 2017 y 2020 fue detenido y encarcelado en al menos dos ocasiones. Una por robo y ora por narcomenudeo.

La SSC ahora cuenta con información de que Harald también opera como extorsionador para La Unión de Tepito, e incluso hay indicios de que trafica armas de fuego.

Las primeras víctimas de Harold fueron conocidos del ex concursante de Enamorándonos, a los que les tendía una trampa para que sus cómplices los robaran, luego continuó con la extorsión a comerciantes, el tráfico de armas y la venta de drogas.

Empezó “poniendo” a personas que él conocía, para que sus cómplices les quitaran el dinero, y luego siguió con comerciantes. También saben que traficaba armas y drogas.

Al momento de su detención ayer, se le encontraron 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además de dinero en efectivo de las ventas hasta el momento.

Harold pasó la noche en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y se espera que este día ingrese por tercera ocasión a la cárcel, donde esperará su condena.

 

DBO