El secreto detrás de la escena

El secreto mejor guardado: la historia detrás del número de baile de Lady Di al Príncipe Carlos

Una escena de la serie The Crown muestra la sorpresa que le quiso dar la princesa Diana a su esposo en el día de su cumpleaños. Ella bailó esta conocida pieza ante una multitud pero no logró reconquistar a su marido ya que a él le pareció una actuación patética.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 05:46

La serie The Crown es lo más visto en la plataforma streaming Netflix y de a poco su creador Peter Morgan va develando con el paso de los capítulos algunos secretos de la familia real. Esta cuarta temporada se centra en el paso de la princesa Diana de Gales por el palacio de Buckingham durante su matrimonio con el heredero a la corona Carlos. 

Una de las escenas de esta serie muestra el fanatismo que tenía Lady Di por la danza y por las expresiones artísticas en general. En el día del cumpleaños de su marido, Carlos, la pareja asiste a una noche de ópera y ballet en un reconocido teatro de Londres y a modo de sorpresa, Diana aparece en el escenario bailando junto a un colega la canción Uptown Girl de Billy Joel.

En aquel momento a Carlos no le gustó la sorpresa y le echó en cara a su esposa que estaba presumiendo para llamar la atención de la prensa y del pueblo. Pero con el paso del tiempo, el bailarín Wayne Sleep quién fue la pareja de baile de Diana en aquel momento rompió el silencio: 

"Ella estaba sentada en el palco real junto a Carlos y yo le hice una seña de que ya era el momento de salir al escenario, entonces con una excusa se levantó y se cambió de ropa para salir a escena. En aquel momento el público quedó impactado por la sorpresa y al terminar el número, tuvimos que salir ocho veces al escenario a saludar por el fervor de la gente"

"Fue en aquel momento que le dije que debía inclinarse hacia el palco real y ella me respondió: no me inclino ante él, es mi esposo", agregó el artista. Tal como indica la historia, la idea de Diana para reconquistar a su marido no funcionó ya que a él la actuación le pareció bochornosa y se comportó de manera fría y distante. 

Lady Di. Fuente: archivo Terra

Wayne también recordó como Diana se emocionaba en cada ensayo de lo mucho que le gustaba bailar y que estaba muy ansiosa por darle la sorpresa a Carlos en aquel momento.