En Colombia

Por narcotráfico: la historia detrás del asesinato de la actriz de Pasión de Gavilanes

La interprete Liliana Lozano Garzón se puso en la piel del personaje de Esperanza en la recordada telenovela. Ella se enamoró de Fabio Vargas, el hermano menor del narcotraficante Leonidas Vargas y murió en manos de un cuartel que intentaba sacarla información a su enamorado.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 05:46

La telenovela colombiana Pasión de Gavilanes estuvo un año al aire durante su primera emisión en 2003, la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo se fue extendiendo y la trama abarcó importantes personajes secundarios que brillaron junto al elenco principal en televisión Caracol. 

La actriz Liliana Lozano Garzón se puso en la piel del personaje de Esperanza en la recordada telenovela y tuvo su participación en varios capítulos pero no en toda la tira. Liliana fue una intérprete reconocida en Colombia por sus papeles en otras producciones como La familia Cheveroni, Infieles anónimos, Así es la vida, Amor de mis amores y Marido a Sueldo.

Su último trabajo fue en el año 2008 en la novela La Dama de Troya como Carmentea, tiempo después fue asesinada de una forma brutal y su cuerpo fue encontrado junto al de Fabio Vargas, el hermano menor del narcotraficante Leonidas Vargas. Al parecer ella no tuvo nada que ver con el narcotráfico pero se enamoró del hombre equivocado. 

En 2006, la actriz conoció a Daniel Felipe Santamaría Valencia, un empresario oriundo del Caquetá que tenía negocios en Venezuela, México y España. Este hombre llenó de costosos regalos a la mujer que además había sido modelo y se había consagrado como la Reina del Bambuco en 1994.

Ellos se llevaban 17 años pero Liliana estaba enamorada y oficializó la relación, al tiempo descubrió que su nombre real era Fabio Vargas y que era el hermano del narcotraficante Leonidas Vargas y decidió continuar con su relación que finalmente terminó en el 2008.

A principios del 2009, Liliana se entera de que su cuñado había muerto en manos de sicarios en Madrid y decide llamar a su ex para darle el pésame, en esa conversación deciden encontrarse en un hotel en Palmira, Valle del Cauca. Durante su estadía fueron sorprendidos por hombres vinculados a un cartel narco que buscaban que Vargas revelará la ubicación de una caleta de su hermano fallecido y para sacarle la información torturaron, violaron y mataron a Liliana y luego a él.