Habilidades

Queen: el guitarrista de la banda reveló cual era el secreto de Freedie Mercury además de su voz

Debido al interés que se ha suscitado en la vida del vocalista en este último tiempo por su estrecha relación con Lady Di, su amigo y además guitarrista de la banda Brian May de 73 años destacó la gran noción especial que tenía en el escenario Mercury.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:52

La banda liderada por Freddie Mercury, Queen, se convirtió en una de las más emblemáticas de todos los tiempos, no sólo por su música sino por todo lo que despertó y generó la figura de su vocalista. La película Bohemian Rhapsody da cuenta del talento de Mercury y de lo social que era con sus relaciones interpersonales. 

Seguido de esto, el furor por la serie de Netflix llamada The Crown volvió a poner en escena el nivel de las amistades que tenía el cantante de Queen, entre ellas la princesa de Gales, Diana Spencer, con quien se frecuentaba, además de salir de fiesta juntos cada vez que podían.

Lady Di y Freddie Mercury. Fuente: archivo Terra

Ahora, debido al interés que se ha suscitado en la vida de Freddie en este último tiempo, su amigo y además guitarrista de la banda Brian May de 73 años, brindó una entrevista con Kevin O'Sullivan Show de la talk radio británica, y recordó lo divertido que era compartir el show junto a Mercury. Además reveló cuál era el talento de Freddie más allá de su inconfundible voz:

"Era un tipo muy impredecible, pero era una maravilla trabajar con él. Tenía una gran noción espacial y eso era algo muy importante. Si estás trabajando con gente sobre un escenario, necesitás tener contacto musical, pero también una especie de química física desarrollada. Tenés que saber dónde estás y hacia dónde apuntas tu energía. Freddie era extraordinario en eso y la verdad es que encajamos desde el principio".

Freddie Mercury. Fuente: archivo Terra

También señaló el trabajo interno que realizó el vocalismo en sí mismo: "Desde los días en los que era un cantante en proceso, ya tenía toda su presentación, esa conexión y era maravilloso ver la habilidad con las que se las arreglaba para elevarse al punto de llegar a un punto en el que estaba aprovechando su talento al máximo. Realmente trabajó mucho en él mismo. Era un tipo increíble y exitoso por sí mismo".