No hubiésemos logrado superarlo

¿Amigo fiel? Este es el triste final alternativo de Toy Story 4 que -por suerte- desecharon (VIDEO)

El broche de Toy Story 4 nos muestra a un Woody que, finalmente, se anima a renunciar a la familia de su "dueña" para iniciar su propia aventura junto a la Pastorcita Betty. Sin embargo, los realizadores tenían un final alternativo que llegaron a bocetar; y donde el vaquero se quedaba solo. ¡Míralo!
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:15

La saga Toy Story nos cambió la vida por donde sea que lo veamos. Por un lado, nos hizo caer en la cuenta de que -consciente o inconscientemente- todos tenemos o hemos tenido algunos juguetes preferidos. Pero, además, las 4 películas de Pixar y Disney nos llevaron a pensar seriamente en la idea de que los juguetes cobran vida cuando no los vemos.

Quien diga que no se le cruzó por la cabeza la idea de abrir la puerta del cuarto sorpresivamente con la ilusión de encontrar a todos sus muñecos reunidos y preparando algún plan, ¡está faltando a la verdad!. Y, otra de las cosas en que nos llevó a pensar Toy Story es en que si es correcto que los juguetes estén obligados a ser siempre propiedad de un niño o una niña.

En Toy Story 4, la última película de la entrega y estrenada en 2019, encontramos una posible respuesta a ese planteo sobre la pertenencia eterna de los juguetes. Es cuando el comisario Woody debe elegir entre planificar una vida propia junto a la pastorcita Betty o ser para siempre el juguete de Bonnie. Tras debatirlo, elige hacer su propio camino con la pastorcita.

El detalle es que los productores de Toy Story 4 tenían en carpeta (e incluso ya hasta ilustrado y listo) un final diferente; más triste que el que conocimos y que, por suerte, no llegamos a ver... Al menos en la película.

El triste final que no fue

Luego de que se estrenara oficialmente, se filtraron las escenas bocetadas en storyboard del Final B que habían pensado para la cuarta parte de la película. La trama llega al mismo punto en que Betty le propone a Woody que vivan juntos su propia aventura. Y, al igual que en la resolución que finalmente salió a la luz, el vaquero acepta renunciar a su "dueña" para hacerlo.

El detalle es que -en el desenlace alternativo-, cuando Woody ya ha tomado la decisión de quedarse con la pastorcita en la feria; Betty ve a una niña y se da cuenta de que su destino es ser el juguete de ella. En pocas palabras, la pastorcita abandona a Woody por otra niña; y el vaqueo queda solo, sin la familia a la que renunció; y sin Betty.