Netflix

Diego Maradona: tres series de su vida disponibles en Netflix para ver este fin de semana

Probablemente la pérdida de un grande del fútbol te ha dado ganas de recordarlo a través de la pantalla. Aquí van tres producciones que no te podés perder.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:12

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha dado vuelta al mundo por varios días. Llantos, críticas, reflexiones e hipótesis apresuradas recorren cientos de países. Una excelente manera de recordar a un ídolo es la pantalla, por eso aquí van tres producciones sobre el Diez que puedes encontrar en Netflix para ver este fin de semana:

Gold Stars: La historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA

Se trata de una serie de capítulos de historias de los Mundiales, donde se destacan momentos, jugadas y el apoyo incondicional de la gente. Como no podía ser de otra manera, Netflix hace una hace una significativa mención a la figura de Maradona al revivir uno de los momentos más emocionantes y polémicos del fútbol: “La mano de Dios”. Nadie olvida el histórico gol marcado con la mano que abrió el marcador del encuentro entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de México 1986, y que resultó determinante para que el equipo nacional avanzara a la próxima ronda.

Maradona en Sinaloa

Cuando Diego se mudó a Culiacán para ser el entrenador de los Dorados de Sinaloa en el año 2018, Netflix filmó todo para lanzar una miniserie y mostrar el paso a paso de cómo intentó armar un equipo que no aspiraba a grandes trofeos. Aunque breve, vivió una vertiginosa estancia en la dirección técnica del equipo local, los Dorados de la Liga de Ascenso MX en el Futbol Mexicano. Si bien no lograron alcanzar el campeonato, Maradona los llevó a dos finales consecutivas en las que estuvieron muy cerca.

Becoming Champions

Del director Fernando Kalife, llegó la historia de las Copas del Mundo. El mexicano anteriormente estuvo involucrado en puestas en escenas deportivas como lo fue la película ‘Llegando a casa’ del Club de Futbol Monterrey. En la serie de Netflix existen ocho campeones, por lo que el realizador dedicó un gran tiempo en viajar por todo el mundo para crear las historias de cada país. En total son nueve capítulos.

El sexto está enfocado en Argentina, y por supuesto que se muestra la importancia de Maradona, quien junto a sus compañeros, unió a todo un país. El “fenómeno Maradona” se hace presente a través de los testimonios de expertos que señalan la innegable importancia del jugador en sus diferentes etapas vistiendo la celeste y blanca.