No hay Navidad sin esta película

Kevin no está: así lucen 7 protagonistas principales de Mi Pobre Angelito, a 30 años de su estreno

Falta menos de un mes para el 25 de diciembre, y no hay Navidad o vísperas sin que nos encontremos en la TV con Mi Pobre Angelito. A tres décadas de su estreno, así lucen algunos de los protagonistas más importantes. Uno de ellos ya falleció y otra se retiró de la actuación para ser atleta olímpica.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:15

No hay Navidad sin una maratón de Mi Pobre Angelito en TV. Y, a menos de un mes de esta celebración (que seguro nos pondrá a disposición -una vez más- los viajes de la familia McCallister en la pantalla), estas Fiestas tendrán una particularidad: se cumplirán 30 años del estreno de la primera de las dos películas, al menos las principales.

El 21 de diciembre de 1990, la película protagonizada por Macaulay Culkin -quien debía escaparse de dos temibles (y torpes) ladrones- llegó a las salas de cine mexicana. Eran épocas en los que ni siquiera se hablaba del término streaming; por lo que su éxito estuvo en taquilla. Y luego en los canales de televisión.

Que 30 años no es nada

Luego del éxito de Mi Pobre Angelito, llegó Mi Pobre Angelito 2 (la segunda y última entrega con Macaulay como protagonista), A tres décadas del estreno de la primera parte, repasamos la carrera de siete de los grandes protagonistas de esta saga. Muchos siguieron triunfando en la pantalla grande, otros se retiraron de la actuación, Y uno de ellos falleció.

Kevin

El mismo año en que Mi Pobre Angelito cumple 30 años, Macaulay Culkin cumplió sus 40. El fenómeno en que se convirtió con apenas 10 años llevaron a que la vida de Mac no fuese nada fácil. Excesos, escándalos y malas jugadas marcaron su carrera durante años. Afortunadamente esos años oscuros ya son pasado y hoy el actor regresó con todo al cine y la TV.

Fuente: Twitter @espectaculomun1

Harry Lyme

Sin importar cómo quisieran ingresar a la casa donde se escondía Kevin, los "ladrones mojados" siempre se llevaban algún golpe; algunos más dolorosos que otros. Harry Lyme, uno de los malvivientes, era interpretado por el talentosísimo Joe Pesci. Actualmente Pesci tiene 77 años y una intachable trayectoria.

Fue nominado en 3 oportunidades a los premios Óscar, y en 1991 -un año después de Mi Pobre Angelito- se quedó con el galardón a Mejor Actor de Reparto por su papel en Goodfellas. Su más reciente nominación a los Óscar fue también como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en El Irlandés (de Martin Scorsese).

Fuente: Twitter @espectaculomun1

Marv Merchants

Aunque la astucia y la inteligencia no eran el fuerte de ninguno de los dos ladrones, a quien menos había favorecido la vivacidad era a Marv, quien era interpretado por el expresivo Daniel Stern. Actualmente tiene 63 años y durante años ha seguido vinculado a la televsión; principalmente poniéndole la voz a personajes de series animadas como Padre de Familia y Hey Arnold!

Fuente: Twitter @espectaculomun1

La madre

En ambas películas, fue -sin dudas- quien más sintió y se preocupó al enterarse de que su hijo estaba solo en casa. Y la escena del reencuentro con Kevin es por demás emotiva. Hablamos de Kate McCallister, la madre de Kevin en la ficción y quien es interpretada por Catherine O'Hara. Ya antes de la primera Mi Pobre Angelito, la actriz había deslumbrado en Beetlejuice.

La actriz canadiense tiene 66 años y, tras retirarse unos años de la actuación para dedicarse al trabajo social; regresó para ser una de las protagonistas de Schit's Creek. Por su papel en esta producción (Moira Rose) ganó un Emmy.

Fuente: Twitter @espectaculomun1

El padre

Peter McCallister es el papá de Kevin, y uno de los tantos integrantes de la familia que -en dos oportunidades- emprenden el viaje de vacaciones sin Kevin. Es, además, quien llama a su hijo a los gritos al percatarse de lo que había gastado en servicio de habitación cuando se hospedó en un hotel con su tarjeta.

El actor es John Heard, quien desde entonces se especializó en películas de comedia. En 2017, con 71 años, Heard falleció a raíz de un infarto agudo del miocardio. 

Fuente: Twitter @espectaculomun1

El primo

Quizás el personaje de Fuler McCallister sea uno de los menos relevantes en la historia de Mi Pobre Angelito. De hecho, es uno de los tantos primos de Kevin que se va de vacaciones mientras el pequeño Kev se queda solo, Pero en la realidad, quien lo interpreta es el hermano menor de Macaulay, Kieran Culkin. Por estos días, Kieran brilla en Succesion (de HBO).

Fuente: Twitter @espectaculomun1

La hermana

Fuente: Twitter @espectaculomun1

Megan McCallister es una de las hermanas de Kevin y es interpretada por Hillary Wolf. Luego de Mi Pobre Angelito (1990) y Mi Pobre Angelito 2 (1992), se retiró de la actuación y se convirtió en atleta olímpica. En su nueva faceta, ganó cuatro medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Yudo, y participó de dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Hoy tiene 43 años.