¿Volver al Futuro predijo al futuro ex presidente de Estados Unidos?

Michael Fox confirmó lo que sospechábamos de Volver al Futuro: ¿Un personaje está basado en Trump?

Un codiciosos magnate, con una de las fortunas más grandes del país, y de desprolijo cabello rubio y personalidad prepotente. ¿De quién hablamos?. Del Biff Tannen de un 1985 paralelo que encontramos en la segunda parte de Volver al Futuro. Michael Fox fue contundente: "Biff es presidente!".
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:16

Si hablamos de predicciones que terminan por cumplirse en la realidad, Los Simpson llevan la delantera. Desde la pandemia de coronavirus hasta el confinamiento; cualquier situación con que nos pueda haber sorprendido la vida de seguro fueron adelantadas en algún episodio de Los Simpson.

Sin embargo, quizás un paso más atrás de la familia amarilla de Springfield y si de predicciones cumplidas hablamos; encontramos a una de las mejores trilogías dela historia del cine: Volver al Futuro. De la mano de Marty McFly (Michael Fox) y el Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd), encontramos una de las mejores películas referidas a viajes en el tiempo.

Y aunque todavía no se ha logrado desarrollar un DeLorean que permita viajar en el tiempo por medio del condensador de flujo, unas tenis que se ajusten simplemente con colocárselas o una tabla de skate que se deslice suspendida en el aire; uno de sus personajes predijo al presidente (dentro de poco ex presidente) de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Es o no es?

El propio Michael Fox, en una entrevista reciente, confirmó que el personaje de quien siempre se dijo que era Trump, ¡efectivamente lo era!. Para contextualizar un poco más, ahondaremos en el personaje aludido. En la segunda parte de la trilogía (1989), Marty y el Doc viajan a un 1985 donde "el malo" de la historia, Biff Tannen, se ha convertido en un aborrecible magnate.

Para convertirse en este despreciable personaje, Biff -quien siempre es el enemigo de Marty, en cualquier año y en cualquier línea temporal- aprovecha uno de los viajes en el tiempo para hacerse con un almanaque deportivo de 1985. De esta manera, teniendo los resultados consigo y por medio de las apuestas; el detestable personaje se convierte en millonario.

Fuente: Instagram @tomwilsonusa

Lo que llama la atención es el indiscutible parecido entre Tannen y la versión actual de Trump, aún cuando la película fue estrenada hace 31 años. Y aunque para aquel entonces Trump ya era un magnate poderoso, muchos rasgos de su personalidad que se acrecentaron cuando asumió la presidencia aún no eran evidente. ¡Pero Biff los lucía con orgullo!.  

 

“Trump ha aprovechado todos los peores instintos de la humanidad, para mí, eso es un anatema. ¡Biff es presidente!” dijo Michael Fox en una entrevista con The Guardian, confirmando lo que todos ya presentíamos: el Biff Tannen del 1985 alternativo predijo al Trump presidente.

Dolido

El propio Michael Fox, quien recientemente confirmó que no está en condiciones de volver a actuar -fue diagnosticado con Parkinson hace dos décadas- se refirió a uno de los momentos más dolorosos que recuerda del propio Trump. Fue durante su campaña presidencial de 2016, cuando se burló de un periodista con discapacidad.

 

“Cuando ves que se burlan de tu grupo en particular, es un golpe en el estómago. Es tan absurdo y barato. No hay forma de que me levante por la mañana y me burle de la gente naranja” sintetizó Fox, en alusión a la particular pigmentación de la piel del futuro ex presidente de los Estados Unidos.