Una actriz en crecimiento

De esposa de un Peaky Blinders a figura de Gambito de Dama: el gran presente de Anya Taylor-Joy

Aunque la joven de 24 años alcanzó su máximo esplendor -hasta el momento- con su papel de Beth Harmon en Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy ya es parte de una de las series más exitosas de los últimos años en Netflix. Si tu rostro te es familiar, aquí lo confirmamos: participa en Peaky Blinders.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 06:31

El presente de la actriz estadounidense Anya Taylor-Joy es brillante. Con solo 24 años, es la protagonista de la película de Netflix, Gambito de Dama; una de las producciones más vistas de la plataforma del último mes. Y aunque está en el mejor momento de su carrera, para quienes somos habitués de Netflix y sus producciones, ya estábamos familiarizados con su cara.

Con su papel de Elizabeth Harmon, quien de niña aprendió a jugar al ajedrez en el orfanato donde vivía para luego desafiar a los máximos referentes de la disciplina; Anya ingresó en el corazón de todos nosotros en Gambito de Dama. Su dura historia de vida en un mundo dominado por la mentalidad masculina y a quien la agobian los trastornos y las adicciones fue un éxito en la pantalla.

Sin embargo, para la actriz -con raíces argentinas e inglesas- no es más que la consagración de una carrera que ya viene en ascenso. Ya en 2015 saltó a la fama con su papel en La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra; y también Anya Taylor-Joy fue parte del elenco de la ficción Cristal Oscuro, donde le dio voz a uno de los personajes.

Por orden de los malditos Peaky Blinders

Sin embargo, y aunque en un papel secundario -quizás- su figura y su talento ya han desfilado por otra de las producciones más exitosas que nos ha brindado Netflix: nada más y nada menos que los Peaky Blinders. Incluso, la estética del personaje de Anya Taylor-Joy en esta producción británica sobre gángsters de época se asemeja bastante a la de Beth Harmon.

Fuente: Instagram @netflixes

El personaje de Anya es el de Gina Gray, esposa del hijo de la Tía PollyMichael (interpretado por Finn Cole) y a quien -de acuerdo a la trama de la exitosa ficción- conoce en su incursión por Estados Unidos. En Peaky Blinders, Gina es un personaje enigmático; de esos que uno no sabe si querer u odiar. Y sobre quien, se espera, se devele mucho más en la sexta temporada.