Series

Inédito: Emilia Clarke reveló las desigualdades entre hombres y mujeres que se vivieron en Game of Thrones

La exitosa serie de televisión ha dejado infinititas anécdotas y muchas historias que contar, como la que reveló la actriz británica en esta entrevista.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:49

La serie de televisión de drama y fantasía medieval, Game of Thrones, ha sido todo un suceso a nivel mundial y miles de anécdotas han sido inspiración para los fans. La creación de George R. R. Martin relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro.

Una de sus grandes protagonistas Emilia Clarke, quien interpretó a Daenerys Targaryen, fue parte del Festival Internacional de Televisión de Edimburgo y habló abiertamente con el director Paul Feig sobre varios temas. Claro que Game of Thrones fue una de ellas.

La “madre de dragones” llamó la atención cuando contó un secreto detalle sobre los vestuarios que usaron en la serie. “Los chicos de la Guardia de la Noche, como Jon Snow, llevaban puesto un mamut lanudo todo el tiempo. Cuando estábamos filmando cosas en un país caluroso, cuando tenían todas esas cosas puestas, tenían esta bomba con su propio pequeño generador conectado a su vestuario. Lo usaban para bombear agua fría en unas pequeñas tuberías y enfriarlas, de modo que debajo tenían este tipo extraño de sistema de enfriamiento”, confesó Clarke.

Pero a su vez, confesó lo que le molestó de ello: “Pero a las chicas no se les permitía eso. Todo lo que pude conseguir fue que me quitaran la parte de atrás de la peluca. Hacia arriba". El fastidio es porque, en la época que estaba ambientada Game of Thrones, debían llevar grandes piezas textiles y algunas indumentarias pesadas, como capas, gabardinas y todo tipo de pieles.

Si bien parece tratarse de una clara desigualdad de género lo explicado por Emilia Clarke, aparentemente se trata sólo de un problema logístico. Cuando hace tiempo atrás la diseñadora de vestuario fue consultada por esto, ella explicó que dentro de los vestuarios de los actores, especialmente de los que tenían lana de “mamut” existía más espacio, en comparación con los de las mujeres.