Recuerdos

“El mejor momento de mi vida”: John Travolta reveló cómo fue la noche que conoció a Lady Di

El multipremiado actor tuvo la dicha de conocer a la princesa de Gales y en un baile juntos hicieron temblar a la Casa Blanca.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 05:18

Diana, princesa de Gales continúa vigente a más de 20 años de su fallecimiento. The Crown, la serie de Netflix que narra la historia de la realeza británica, ha traído aún más al presente toda su historia y la de su familia. Así múltiples anécdotas han salido a la luz en el último tiempo.

Una de ellas se trata de cuando John Travolta conoció a Lady Di. Esto ocurrió un 9 de noviembre de 1985, cuando ella ya era la princesa de Gales. Se trató de un baile de gala que se llevó a cabo en la Casa Blanca. Linda Faulkner, entonces secretaria de ceremonias del presidente Ronald Reagan, reveló que fue la princesa quien solicitó la presencia del actor, ya que era su “amor platónico”.

“No tenía idea de que aquella noche hubiera algo planeado para mí. Sólo me sentía honrado por haber sido invitado a ese evento, pues en ese momento mi carrera se encontraba en un punto muy bajo, pero, sin embargo, estaba en ese salón. Me sentí como un sapo que se había convertido en príncipe”, reveló Travolta años más tarde.

“Antes de bailar juntos, Diana lo había hecho con el príncipe Carlos. Eso me sirvió para comprobar a primera vista que era una mujer fuerte y que, sobre todo, había sido ella quien había guiado a su marido. Yo era consciente de que todo el mundo estaba mirándonos en ese momento, así que traté de que se sintiera cómoda; puse mi mano en su espalda y le tomé la mano de tal forma que se sintiera segura de sí misma. Y así fue. El baile fue fantástico gracias a ella, porque no se comportó como alguien superior, sino todo lo contrario”, contó emocionado el actor de “Tiempos violentos”.

“Ese fue uno de los mejores momentos de mi vida, creo incluso que el mejor de la década”, reveló John Travolta en una entrevista al programa Good Morning America en 2016. Las imágenes de la pareja en la Casa Blanca dieron la vuelta al mundo y se han convertido en uno de los momentos más emblemáticos de la vida de Lady Di.