¡Tienen la bola de cristal!

¡Ay, caramba! Los Simpson y... ¿dos nuevas predicciones que se hacen realidad?

Ya estamos acostumbrados a oír: "eso lo predijeron Los Simpson", y cada vez nos encontramos con esa conclusión de manera más recurrente. Este año de pandemia y de tantos giros inesperados; se encamina a terminar de una manera que, como no podía ser de otra forma, fue anticipado por dos episodios.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:19

Los Simpson lo hicieron otra vez, y van... Son los vecinos más conocidos de Springfield. Por los episodios de todas sus temporadas, por su humor y frases que ya hasta conocemos de memoria; pero también lo son por su habilidad para predecir el futuro. Y es que hay una gran cantidad de eventos y hasta catástrofes que fueron mostradas con anterioridad en la serie.

Aún no sabemos si Matt Groening y sus colaboradores tienen una especie de bola de cristal o si realmente pueden viajar en el tiempo para mostrar en los episodios situaciones que terminarán por sucederse en el futuro. Pero, como sea, lo cierto es que dos nuevas predicciones de Los Simpson están cerca de convertirse en realidad.

Las nuevas predicciones

La creatividad de Groening y su equipo es tal que permiten mostrar hasta con humor esos anticipos de lo que finalmente ocurrirá. Ahora, concretamente, son dos episodios que muestran con anterioridad lo que el mundo está viviendo en épocas de cuarentena y confinamiento.

La casa de Los Simpsons en Springfield. Fuente: archivo Terra.

La primera de ellas se desprende del episodios 11 de la temporada 10, A un Bart salvaje nadie puede destrozarlo. En el episodio, a los niños de Springfield se les prohíbe salir de sus viviendas; justo en el momento en que una feria de diversiones visita la ciudad. El episodio tiene muchas similitudes con lo que experimentan aquellos países en los que se ha decretado el toque de queda. 

La otra predicción se desprende del episodio en que Ned Flanders debe viajar a Hawai para internar a Homero y Bart, quienes creen tener lepra. Como los Flanders gastan una fortuna en el viaje, Ned les dice a sus hijos que "festejaremos la Navidad con imaginación". Y, entre tanto confinamiento y toque de queda, algunos países no tendrán otra que festejar imaginariamente.

Esto último es parte del episodio 10 de la temporada 11. Y aunque hayan sido por circunstancias distintas a las que vivimos actualmente; todo parece indicar que el desenlace podría ser similar al que muestran ambos episodios. Y estaríamos ante dos nuevas predicciones cumplidas.