QEPD

Tristeza absoluta: murió Elsa Raven, reconocida actriz de "Titanic" y "Volver al Futuro"

La actriz estadounidense no alcanzó grandes papeles en la pantalla pero sí participó en importantísimas producciones y este último martes perdió la vida.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 07:04

Este martes 3 de noviembre, a sus 91 años perdió la vida la actriz estadounidense Elsa Raven. Su representante David Shaul lo dio a conocer recién este jueves, según informó el sitio internacional Deadline.

Elsa falleció en su casa en Los Ángeles, Estados Unidos. La actriz fue conocida por sus dos años en la comedia de situación Amen e interpretando a la madre de Vincent Terranova en la serie de televisión Wiseguy. Sin embargo, tuvo algunos papeles en producciones importantísimas para la historia del cine.

Ni nada más ni nada menos que en Titanic, Raven protagonizó una de las escenas más históricas de esa mágica historia. La mujer interpretó a Ida Straus, pareja de Isidor Straus, el matrimonio que enfrentó el hundimiento del barco abrazado en la cama de su camarote. La imagen es imposible de olvidar y posiblemente una de las más conmovedoras de toda la película. En el video de Celine Dion “My Heart Will Go On” se puede ver en el minuto 3:57.

Elsa Rabinowitz, como era su verdadero nombre, también fue parte del elenco de Volver al Futuro. La oriunda de Charleston (Carolina del sur) interpretó a una de las vecinas que entabla un breve diálogo con Marty McFly. En la escena, la mujer le pide que "¡salven la torre del reloj!" y le entrega un folleto sobre la campaña para salvar al edificio que 30 años atrás recibió el impacto de un rayo. Para los que conocen, un dato fundamental dentro del film.

Elsa Raven, según explicó el sitio “Deadline”, estaba orgullosa de ser miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Aún en su vejez, veía muchísimas películas al año. La actriz no tuvo hijos a lo largo de toda su vida pero sí dejó descendencia en sus 15 sobrinos.