¡Hizo de todo para ganarse la vida!

Lechero, futbolista y físicoculturista: 5 profesiones de Sean Connery antes de ser actor

Antes de ser uno de los mejores actores británicos y el mejor James Bond, el escocés Sean Connery tuvo distintas profesiones para ganarse la vida. Se alistó en en la Marina Real, pero debió abandonarla por un problema de salud; y, como futbolista, estuvo cerca de fichar por el Manchester United.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 08:24

Hay dos cosas referidas a Sean Connery de las que no quedan dudas: que fue y es el mejor James Bond en la pantalla grande; y que siempre lo vamos a extrañar. Porque luego de ese papel consagratorio, no dejó de brillar. En cualquiera de sus papeles, y sea el tipo de película que sea; el actor escocés de las cejas gruesas siempre brilló.

Pero los orígenes de Connery -quien además fue condecorado como Sir en 2000 por la Reina de Inglaterra- no fueron fáciles, ni tampoco tuvo una cuna de oro; como suele decirse. Y es que el actor que interpretó al 007 en siete películas a lo largo de 20 años se ganó la vida con diferentes oficios a lo largo de su adolescencia y juventud.

Lechero

Miembro de una familia humilde -su madre era trabajadora de limpieza y su padre obrero de una fábrica-, durante su adolescencia, Sean Connery se encargó de ayudar a tener la humilde casa en pie. Su primer trabajo fue como repartidor de leche, puerta por puerta del vecindario de Escocia en el que vivía.

Esto le permitió a la familia sumar algunos ingresos extras en un contexto muy duro que debían atravesar social y económicamente hablando.

Marino

Ya con la edad para hacerlo, Connery -quien por aquel entonces ni siquiera manejaba la posibilidad de dedicarse a la actuación- se alistó en la Marina Real Británica. Allí permaneció y se desempeñó durante algunos años, hasta que un problema de salud lo obligó a retirarse de la fuerza.

Fuente: Instagram @seanconnerydaily

Una decisión que, quizás, por decisión propia jamás hubiese tomado. Pero que terminaría por marcar su futuro. Aunque en ese momento ni siquiera lo sabía aún.

Obrero

Ya fuera de las fuerzas armadas, Sean siguió incursionando en otros oficios que le permitieran ganarse la vida. Aprovechando su gran porte físico, hizo algunos trabajos como obrero; encargándose de demoliciones y del traslado de aquellos materiales más pesados y de difícil manipulación. En esos años, también condujo un camión.

Fuente: Instagram @saskiaconnery_

Futbolista

A Sean siempre le gustaron los deportes, como espectador y también para practicarlos. Con 23 años, mientras jugaba en el Bonnyrigg Rose AFC de su Escocia natal, Manchester United le ofreció un contrato. Pero Connery, que aún no descubría su faceta de actor, rechazó la propuesta porque consideraba que la carrera de un futbolista en esa época era muy corta.

Fisicoculturista

Su estado físico, su apariencia y su constante entrenamiento -sobre todo mientras trabajaba en la construcción- le abrieron las puertas a un nuevo mundo: el del físicoculturismo. Y, casi en el acto y cuando había dado sus primeros pasos en esta profesión; desembarcó en el mundo del modelaje y del teatro.

Fuente: Instagram @seanconnerydaily

El Sean que ya conocemos

Mientras se desempeñaba en las tablas, fue descubierto por un "cazatalentos" que lo acercó a Disney. También a los 23 años tuvo su primera aparición cinematográfica en el musical británico Lilacs in the Spring -con un papel muy pequeño-; y de allí en adelante, la historia ya es conocida.