Impecable a los 82 años

Un genio en la ficción y en la vida real: así vive hoy el alocado Doc Brown, de Volver al Futuro

Aunque Christopher Lloyd tuvo su momento consagratorio con la interpretación del doctor Emmett Brown en Volver al Futuro, se lució en otros grandes éxitos como Los Locos Addams y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Hace unas semanas cumplió 82 años, ¡y sigue activo y participando de películas y series!.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 07:04

Sí, lo sabemos: para muchos de nosotros fue, es y será siempre el alocado e histriónico doctor Emmett Brown, creador nada más y nada menos que de la revolucionaria máquina del tiempo de la trilogía Volver al Futuro. Le alcanzó con un DeLorean, un innovador Condensador de Flujo y -por supuesto- 1.21 Gw para poder lograr, junto con Marty McFly, viajar en el tiempo.

Esta semana, más precisamente el 5 de noviembre, se cumplieron 65 años -siguiendo la trama de la trilogía de Robert Zemeckis y Steven Spielberg- del día en que el Doc inventó el Condensador de Flujo y, con ello, los viajes en el tiempo. 65 años de ese antes y después en la ficción y, por qué no, también en nuestras cabezas.

Emmett Brown, hoy

El prestigioso Christopher Lloyd es el actor que da vida al Doc Brown en una de las trilogías más memorables de todos los tiempos (¡valga el término!). Hace unos días, el 22 de octubre, llegó a los 82 años y se mantiene más activo que nunca; o como siempre. Desde sus primeras participaciones, ya contabiliza más de 100 proyectos de los que fue parte.

Fuente: Instagram @mrchristopherlloyd

Incluso, sus más recientes apariciones lo han tenido como protagonista de las películas No soy un asesino serial (2016), Un golpe con estilo (2017) y Un Golpe con Estilo (2017); además de series como 12 monos, un episodio de The Big Bang Theory (2016) o un capítulo recientemente presentado de NCIS (2020). Todas estas participaciones en los últimos 5 años.

Fuente: Instagram @mrchristopherlloyd

Sus papeles más recordados

Nacido en Stamford, Connectiut; a los 14 comenzó a estudiar actuación. A los 19 tuvo sus primeras apariciones en musicales de Broadway. Pero su gran anhelo era llegar al cine. Y así fue como tuvo una recordada participación interpretando a uno de los pacientes psiquiátricos del desesperante clásico de terror psicológico Atrapado sin salida (1975).

Aunque tuvo otras apariciones en distintos títulos; en 1985 y con la primera parte de Volver al Futuro le llegó el reconocimiento mundial y el momento de explosión de la fama de Christopher Lloyd en el estereotipado papel del científico loco. Luego le daría continuidad a la historia con la parte II (1989) y con la parte III (1990).

Fuente: Instagram @mrchristopherlloyd

Pero antes de que se estrene la segunda parte de la trilogía, el mismo Zemeckis lo eligió para dirigirlo en otro recordado clásico del cine: ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). En esta recordada película que reunió a los personajes animados de Disney y de Warner Bros, combinada con actores reales en pantalla, Lloyd dio vida al malvado y asesino Juez Doom.

Y otro de sus grandes y memorables papeles fue el del Tío Lucas en las dos películas de Los Locos Addams, dirigidas por Barry Sonnenfeld: La Familia Addams (1991) y La Familia Addams: la tradición continúa (1993).

Aunque siempre será recordado como el Doc y por su Condensador de Flujo; no quedan dudas de que Christopher Lloyd es un actor que se adapta a cualquier papel.