Cambio de vida

A 8 años del éxito de la canción Gangnam Style: así vive hoy Psy, su creador

El cantante coreano Psy de 42 años tuvo su pico de éxito en el año 2012 cuando su canción Gangnam Style se convirtió en un hit mundial, pero la hazaña que batió los records no se ha vuelto a repetir y hoy se dedica a producir nuevos artistas.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:30

El cantante coreano Psy de 42 años tuvo su pico de éxito en el año 2012 cuando su canción Gangnam Style se convirtió en un hit mundial. Ya han pasado 8 años de aquella hazaña y hasta el momento el hombre no ha vuelto a alcanzar el éxito con una nueva canción.

El Gangnam Style tuvo 3.400 millones de reproducciones en YouTube, y desde aquel momento ha marcado una tendencia en la reproducción online, batiendo todos los récords en las plataformas en línea y viralizando su imagen en la que se lo ve bailar su famoso pasito, en el baile del caballo.

Fue en el 2000 cuando Psy comenzó su carrera musical y hasta el momento en el que tocó el cielo con las manos tenía publicados sólo 5 discos, luego del 2012 hizo otros tres más. Con la fama al hombre se dedicó a recorrer el mundo y brindar entrevistas a la prensa en las que aseguraba desconocer los motivos del éxito.

"Es el misterio más grande porque en mi país yo he hecho cosas similares durante los últimos años. La gente es la que hace el fenómeno y yo desconozco las razones. Si las conociera lo habría hecho de nuevo. Fue como vivir un sueño cada día, pero, al mismo tiempo, una pesadilla. Porque tengo que pensar en el próximo paso y Gangnam Style es una tremenda presión para mí".

En la actualidad, Psy sigue publicando su material musical en las redes sociales y lleva un vida un tanto normal alejado de las cámaras, y sigue dando conciertos. Pero tiene una nueva faceta, en 2019 fundó P-Nation, una productora de espectáculos y representación de artistas, la mayoría coreanos.