Cambio de sexo

Conmovedor: el relato completo de Ellen Page para anunciar que es trans

El actor de 33 años ha anunciado en las redes sociales el cambio de género y cómo se siente cómodo que lo llamen.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:59

Ellen Page, ahora Elliot Page, es el actor, activista y productor canadiense conocido ampliamente por su papel en la película dramática “Juno”. Si bien su carrera comenzó con papeles en programas de televisión como Pit Pony, Trailer Park Boys y ReGenesis, se consagró en el año 2019 em la serie de Netflix The Umbrella Academy, interpretando el papel de Vanya Hargreeves / Número Siete.

En las últimas horas, Elliot lanzó su comunicado en su cuenta de Instagram con más de 3 millones de seguidores afirmando que "le encanta ser trans" y "queer". También habla de la discriminación y de los políticos como Donald Trump "que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir".

Además, apuntó contra celebridades como J.K. Rowling que "con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tenéis sangre en vuestras manos. Desatáis una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No estáis siendo 'cancelados', estáis haciendo daño a la gente".

Como cualquier ser humano, habló de la fragilidad y de la felicidad pero al mismo tiempo el temor que siente en este momento. “Sé el privilegio que tengo, pero también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia”, aclaró Page.

Finalmente, concluyó su mensaje con un bonito saludo en su cuenta de Instagram a todos los que se sienten como él: “A todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: os veo, os quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor”.

 

El comunicado completo

"Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/elle y que mi nombre es Elliot"

"Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/elle y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida.

Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo. Me han inspirado tantos en la comunidad trans. Gracias a todos por vuestra valentía, vuestra generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor.

También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, pero también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando reventar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa. Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tenéis sangre en vuestras manos. Desatáis una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No estáis siendo 'cancelados', estáis haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante vuestros ataques.

Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. A todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: os veo, os quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor.

Gracias por leer esto.

Con todo mi amor,

Elliot".