Espectáculos

¡Salió del clóset! Flor Amargo declara su amor por una mujer y estallan las redes sociales

Flor Amargo reveló su amor por otra mujer y contó su experiencia como miembro de la comunidad LGBTTTIQ
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:11

Flor Amargo, cantante mexicana, decidió salir del clóset y narró su experiencia como lesbiana y parte de la comunidad LGBTTTIQ+, fue a través de sus redes sociales que la mujer habló por primera vez de sus preferencias sexuales. La grabación alcanzó alrededor de siete mil comentarios. 

La cantante originaria de Asunción Nochixtlán, Oaxaca y se ha caracterizado por ser un personaje explosivo y por su genialidad en la música; sobre todo por su habilidad que hasta viral se hizo con el piano. Además, aceptó que este instrumento musical fue su refugio cuando se sintió excluida por sus preferencias sexuales

"Entre las mujeres me decían que nadamas me faltaba hacer pipi como niño y nadie me aceptaba y entre los hombres pues era 'la mujer', entonces me dejaban fuera, ni uno ni otro y ¡era una soledad!, pero gracias a Dios tuve el piano.

En el piano pude ser yo, en el escenario podía actuar como todo lo que era, como todo lo que guardaba", expresó la cantautora en sus redes sociales. 

De acuerdo con El Universal, fue durante un EN VIVO que realizó el lunes para compartir con sus seguidores la noticia de forma oficial. En su plática afirmó que su intención al salir del clóset es alentar a otras personas homosexuales a liberarse de los prejuicios sociales que tienen. 

"Para mí es muy importante abrir esta parte de mi vida para que muchos de ustedes sepan que no importa la manera en que amen y a quien amen, no importa si los demás los rechazan o critican o no te aceptan", narró la mujer.

Además, contó que lleva años con su novia a quien presentaba como su amiga, de nombre Lolita. 

vbs