Gajes del oficio

De emergencia: George Clooney terminó hospitalizado por bajar de peso apresuradamente para un papel

Para su rol protagónico en la película que además dirige llamada The Midnight Sky (Cielo de Medianoche) y que estrena mañana, el actor tuvo que atravesar una importante transformación física que le trajo problemas de salud.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:50

El actor estadounidense George Clooney de 59 años contó que terminó hospitalizado de emergencia a causa de una pancreatitis. Esto le ocurrió mientras estaba adelgazando 12 kilos para interpretar un papel en la película llamada The Midnight Sky (Cielo de Medianoche).

A tan sólo cuatro días de comenzar con el rodaje, George comenzó con fuertes dolores de estómago y fue trasladado de emergencia a un hospital. Cuando ingresó le diagnosticaron pancreatitis. Esta enfermedad es una inflamación en el páncreas y sino se trata a tiempo peligra la vida del paciente.

George Clooney. Fuente: archivo Terra

El interpretó decidió contar esta experiencia ahora al diario británico Mirror, cuando ya está bien de salud. “Probablemente no me estaba cuidando”, dijo Clooney y relacionó lo ocurrido con la velocidad con la cual estaba bajando de peso para comenzar a interpretar un nuevo papel.

Para The Midnight Sky, George Clooney, tuvo que atravesar una fuerte transformación física. Además de bajar 12 kilos en un corto período de tiempo, se tuvo que dejar una larga barba, característica principal para darle vida a un solitario científico que vive en una base del Ártico y tratará de impedir que una nave espacial vuelva a la Tierra ante una catástrofe de escala global.

Esta cinta además de contar con el protagónico del galán de hollywood, está bajo su propia dirección. Está basada en la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton. El film estrena mañana 11 de diciembre pero en Netflix estará disponible desde el 23 de este mes.