Sin temor a los memes

Itatí Cantoral regresó a la Basílica a cantar ‘La Guadalupana’; reviven cuando fue poseída (VIDEO)

Antes de que cerraran la Basílica debido a la pandemia de Covid-19, Itatí Cantoral acudió al templo más importante de México a cantar, como sólo ella sabe, 'La Guadalupana' a la Virgen.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:54

Itatí Cantoral regresó a la Basílica a cantar ‘La Guadalupana’ a la Virgen y en el programa HOY revivieron el momento de cuando fue "poseída" la actriz que dio vida a Soraya Montenegro, lo que le valió convertirse en una estrella de los memes en redes sociales.

Antes de que cerraran la Basílica debido a la pandemia de Covid-19, Itatí Cantoral acudió al templo más importante de México a cantar, como sólo ella sabe, 'La Guadalupana' a la Virgen, sin importarle lo mal que lo hizo en 2016, donde incluso se especuló que estaba en estado de ebriedad.

La actriz y "cantante" acudió la noche de este martes 8 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, acompañada de su hija María, para grabar un video que será lanzado el próximo 12 de diciembre.

En redes sociales se compartió el momento en que Itatí Cantoral canta de nuevo 'La Guadalupana' en el atrio de la Basílica, junto a su hija y un coro de niños.

La hija del compositor Roberto Cantoral acudió al programa matutino HOY para contar cómo le fue este año y, como era de esperarse, recordó el momento en el que fue poseída.

”Mi mamá y mi papá eran muy devotos de la Virgen de Guadalupe, de hecho yo a mi madre le prometí que iba a hacer una nueva versión de La Guadalupana y de pronto hasta soñé que le cantaba y dije, bueno qué mejor que este año, así como lo quería mi mamá y ahora todavía mejor porque María canta muy bonito y entonces la invité a la tradición de cantarle a la Virgen de Guadalupe”, dijo Itatí Cantoral.

La carismática actriz afirmó que su interpretación de 2016, que pasó a la historia de los memes, no fue una broma su particular carraspeo. 

”Lo peor del caso es que no lo hice de broma, lo hice de verdad, igual no salió como esperaba, ahora se la estoy cantando como sí la espero. Con mucho cariño, con mucho respeto, con mucho amor, sobre todo en estos momentos tan difíciles”, afirmó en HOY.

El momento que la marcó de por vida

Fue la noche del 11 de diciembre de 2016, cuando Itatí Cantoral cantó desafinada pero con mucha pasión 'La Guadalupana', acompañada del mariachi en la Basílica de Guadalupe.

El hecho que estaba siendo transmitido en vivo por cadena nacional provocó los memes de los usuarios de redes sociales, e incluso se aseguró que Itatí Cantoral estaba alcoholizada al momento de cantarle a la Virgen de Guadalupe, lo que fue desmentido por ella en una entrevista posterior.

"¿Cómo voy a ir a tomar a una iglesia? Me parece una cosa estúpida y cantarle las ‘Mañanitas’ a la Virgen. Creo que no canté bien, estuvo mal hecho porque no teníamos dónde ensayar y bueno, entre mi fe y así, no lo debí haber hecho públicamente, pero no hay nada que pueda decir que estaba tomada”, afirmó Itatí en aquella ocasión.

 

DBO