Una dupla que se repite

"Inquietante y maravilloso": lo nuevo de Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama

La actriz volverá a trabajar con Scott Frank, el creador de la serie que la llevó a la fama. Se trata de una adaptación para la pantalla grande de una de las novelas más populares del ruso Vladimir Nabokov, Risa en la Oscuridad; una obra de 1932.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 07:08

La actriz Anya Taylor-Joy, de 24 años, es una de las sensaciones y revelaciones del 2020. Su papel de Elizabeth Harmon en Gambito de Dama la catapultó a la fama; aunque su trayectoria es más que amplia ya. Si hasta la hemos visto ya con un importante rol en otra serie exitosa de Netflix, la británica Peaky Blinders.

Gambito de Dama se convirtió en la miniserie más vista del año en la plataforma de streaming en distintos países del continente americano. Y su creador, Scott Frank, ya confirmó su próximo trabajo con una celebrada particularidad: la actriz Anya Taylor-Joy -con raíces británicas y argentinas- será parte también de su próxima película. 

Se trata de una adaptación para la pantalla grande de una de las novelas más populares del ruso Vladimir Nabokov, Risa en la Oscuridad; una obra de 1932.

"Voy a hacer un filme noir, y una película dentro de una película. Es un thriller realmente inquietante y maravilloso", destacó recientemente en una entrevista el creador de Gambito de Dama, y además confirmó que volverá a trabajar con Anya Taylor-Joy.

La historia

La obra de Nabokov, y que llegará al cine del creador y la protagonista de Gambito de Dama, está centrada en la vida de Albert Albinus, un crítico de arte que se enamora de la joven modelo, Margot Peters. Albinus decide dejar a su esposa para dedicar su vida a Margot.

Pero el regreso de un antiguo novio de la joven a su vida complica -y mucho- el panorama. Aunque no hay demasiadas precisiones todavía sobre la producción; es un hecho que Scott Frank trabajará en ella. Y que Anya Taylor-Joy interpretará el papel de la cautivante Margot Peters.