Los interrogantes que rodean al destino de los padres del Sol

A casi tres décadas de su muerte: ¿de qué falleció Luisito Rey, el padre de Luis Miguel?

El 9 de diciembre de 1992, el polémico padre de Luis Miguel falleció en un hospital de España. Aunque la versión oficial sostiene que la muerte fue por una sobredosis agravada por una neumonía, un biógrafo del músico dice tener fuentes "viables y responsables" para creer que Lusito Rey tenía VIH.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 07:41

La relación de Luis Miguel con su padre, el español Luisito Rey, fue por demás conflictiva. Quienes no conocían en detalle los pormenores de las diferencias entre padre e hijo, pudieron observarlos muy bien reflejados en Luis Miguel, la serie; donde la fuerte personalidad de Rey y la ambición y presión sobre su hijo llevaron a que el Sol de México optara por distanciarse.

El pasado 9 de diciembre se cumplieron 28 años del fallecimiento del padre, descubridor e impulsor -podría decirse- de Luismi. Y, una vez más, regresaron las dudas sobre la verdadera causa de la muerte. Lo que sí es un hecho es que el estado de Luisito Rey se agravó cuando su hijo se encontraba de gira, por lo que hizo una pausa para ir a verlo a España y compartir sus últimos días.

¿Luisito Rey tenía VIH?

Como bien vemos en Luis Miguel, la serie (una de las sensaciones de Netflix); Luisito Rey no era un hombre fácil de tratar. Su codiciosa ambición lo llevaron a que Luis Miguel decidiera cortar todo tipo de relación. Y la escena en que el hombre le lleva una pata de jamón a su hijo luego de un concierto -momento en que Luis Miguel prefiere ignorarlo- genera sentimientos encontrados. 

Fuente; Twitter @hgmediamx 

Sobre su figura también pesa una dura acusación, aunque no es más que una sospecha ya que jamás fue confirmada: una supuesta vinculación con la desaparición de Marcela Basteri, su esposa y madre de Luis Miguel, en 1986. Y otro de los duros condimentos de la complicada vida de Luisito Rey fueron las adicciones.

El 9 de diciembre de 1992, Luisito Rey falleció con 47 años en Barcelona. En algunos capítulos de la serie de Netflix, podemos ver como el primer representante artístico de su propio hijo había caído en un pozo depresivo y se había entregado al alcohol y las drogas. Pero la versión de que el hombre estaba contagiado con VIH Sida no tardó en propagarse.

Fuente; Twitter @hgmediamx 

Aunque la versión oficial de la familia de Luis Miguel y de Luisito Rey relata que el hombre había sido internado de urgencia luego de una sobredosis -agravada por una neumonía, que finalmente desencadenó en la muerte-; en 2018 el periodista y biógrafo del músico mexicano, Javier León Herrera destacó que cuenta con fuentes "viables y responsables" para creer que Rey tenía VIH.

En su libro Luis Miguel: la historia, Herrera resalta que el Hospital Universitario de Bellvitge (donde falleció Luisito Rey) fue conocido en su momento por contar con los mejores profesionales médicos especializados en tratamientos contra el Sida.