No te lo pierdas

¿Por qué se salió Jesy Nelson de Little Mix? Rumor de separación de la banda inunda la red

En su cuenta de Instagram, Jesy Nelson publicó una carta abierta a la opinión pública donde anuncia su separación de Little Mix, tras 9 años de éxitos.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:54

Jesy Nelson anunció este lunes que se va de Little Mix, el cuarteto femenino de pop británico que ha encabezado cuatro veces la lista inglesa de sencillos, desde que se formó en The X Factor en 2011. La cantante, bailarina y compositora afirmó que toma esta decisión para centrarse en su salud mental.

En su cuenta de Instagram, Jesy Nelson publicó una carta abierta a la opinión pública donde anuncia su separación de Little Mix, donde, asegura, ha vivido los mejores momentos de su vida, pero que su salud mental estaba en riesgo de continuar en la banda, debido a la constante presión .

"La verdad es que estar recientemente en la banda realmente ha afectado mi salud mental", escribió Jesy Nelson, de 29 años de edad. "Encuentro muy difícil la presión constante de estar en un grupo de chicas y estar a la altura de las expectativas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @jesynelson

Jesy Nelson dijo a sus fans que era hora de "reinvertir" en sí misma "en lugar de concentrarse en hacer felices a otras personas".

Nelson agradeció a sus seguidores por hacerla sentir como la “chica más afortunada del mundo”, pero afirmó que era hora de que se alejara del grupo para pasar tiempo con las personas que ama.

"Estoy lista para embarcarme en un nuevo capítulo en mi vida. No estoy segura de cómo será ahora, pero espero que sigas ahí para apoyarme", escribió Jesy Nelson.

La joven cantante también agradeció a sus compañeras de la banda Little Mix: Perrie Edwards, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall, por los "recuerdos más increíbles que nunca olvidaré".

Little Mix, por su parte, publicó una declaración en sus redes sociales donde confirmaron la partida voluntaria de Jesy Nelson y anunciaron a los fans que el grupo continuará haciendo música como un trío.

"Este es un momento increíblemente triste para todas nosotras, pero apoyamos plenamente a Jesy", afirmó Little Mix. "La queremos mucho y estamos de acuerdo en que es muy importante que haga lo correcto para su salud mental y su bienestar", agregó la banda.

Si bien los fanáticos expresaron su decepción después del anuncio de Jesy Nelson, también ofrecieron palabras de apoyo a la cantante por priorizar su salud mental.

“Mi corazón está apesadumbrado por la tristeza, pero sé que es mejor para tu salud mental”, escribió una fan en Twitter.

Jesy Nelson se abrió el año pasado en un documental de la BBC, 'Odd One Out' sobre cómo el acoso en línea dirigido a ella degradó su salud mental y la llevó a contemplar el suicidio. La cantante le dijo al canal que inmediatamente después de la victoria de "X Factor" de Little Mix, recibió una gran cantidad de mensajes llamándola "la gorda y fea".

“Tenía la rutina de despertarme, ir a Twitter, buscar las peores cosas que podía sobre mí. Escribía en la barra de búsqueda: 'Jesy gorda' o 'Jesy fea', y veía qué salía. A veces ni siquiera necesitaba hacer eso, simplemente escribía 'Jesy' y luego veía todas las cosas horribles. Todos me dijeron que lo ignorara, pero era como una adicción", dijo la cantante a The Guardian en 2019.

La decisión de Jesy Nelson llega un mes después de que se tomó un tiempo libre de la banda, citando "razones médicas privadas".

 

 

DBO