Fake news

¿Se murió Irma Serrano? Usuarios hacen tendencia el fallecimiento de La Tigresa

Usuarios de Twitter reportaron la madrugada de este lunes que la famosa Tigresa había muerto a la edad de 87 años.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:41

En redes sociales se volvió tendencia el supuesto fallecimiento de Irma Serrano; usuarios de Twitter reportaron la madrugada de este lunes que la famosa Tigresa había muerto a la edad de 87 años.

Las noticias falsas circulan todos los días por internet, y este lunes fue el turno para la legendaria actriz y cantante Irma Serrano, de quien se especuló que había muerto, rumor que causó un gran revuelo en las redes sociales y llegó hasta los programas de espectáculos.

La famosa vedette de los años 50's tuvo que recurrir a su cuenta oficial de Twitter, donde no había escrito nada desde octubre de 2019, para desmentir que había muerto, como se aseguró en redes sociales.

"No crean en nada. Aquí sigo y aquí estaré si Dios quiere", afirma el mensaje de Irma Serrano en Twitter, donde cuenta con más de 8 mil seguidores.

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, y hasta el momento se desconoce el estado de salud de la fue amante del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Paty Chapoy, la famosa conductora del programa de espectáculos Ventaneando, también desmintió la noticia y señaló que Luis Felipe García, sobrino de Irma Serrano, negó que La Tigresa haya fallecido.

“Desmiente Luis Felipe García, sobrino de Irma Serrano, que la actriz haya fallecido”, escribió Paty Chapoy.

Sin embargo, los usuarios señalaron que la propia Paty Chapoy había caído en la mentira y hasta el pésame había dado a la familia la mañana de este lunes.

Pese a que La Tigresa lleva varios años alejada de las cámaras de televisión, su nombre sigue teniendo gran trascendencia en México y quedó demostrado cuando pronto se convirtió en tendencia en redes sociales.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nombre completo de La Tigresa, inició su carrera artística como bailarina en el grupo coreográfico dirigido por la bailarina Chelo La Rué, y continuó su camino por la música ranchera donde conquistó grandes éxitos como "El amor de la paloma", "Canción de un perso" y "Nada gano con quererte", que la valió su paso a la pantalla grande.

La Tigresa actuó en las películas "El hijo de Gabino Barrera (1965)", "Los amores de Juan Charrasqueado (1968)", "La martina (1972)", "Noches de cabaret (1978)", "Lola, la trailera (1982)", entre otras.

En 1972, Irma Serrano adquirió el viejo Teatro Virginia Fábregas, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y lo rebautizó como Teatro Fru Fru tras su remodelación.

Entre 1994 y 2000, La Tigresa militó en los partidos PRI y PRD donde fue diputada y senadora por el por el estado de Chiapas. 

Irma Serrano estuvo envuelta en polémica debido a su amorío con el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, y varios años más tarde por la relación que mantuvo con el Pato Zambrano.

 

DBO