Michael Fox estuvo a punto de no ser Marty McFly

Volver al Futuro: sale a la luz otro inédito casting fallido que podría haber cambiado la trilogía

A 35 años del estreno de la primera parte de la trilogía, Universal estrenó una versión inédita en DVD donde se incluyen pruebas de cámara con actores que no quedaron. Otra famosa celebridad de películas cómicas audicionó para ser el protagonista, pero su casting fue olvidable. ¡Mira el video!.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 07:29

No hay forma de hablar de la trilogía de Volver al Futuro y no asociarla con Michael J. Fox. De hecho, fue la saga que lo lanzó a la fama, al darle vida al impertinente Marty McFly; quien -acompañado del Doc Emmet Brown (Christopher Lloyd)- revolucionaron al cine con sus originales e inolvidables viajes en el tiempo.

La trilogía se convirtió en una obra de culto, con fanáticos alrededor del mundo entero que conocen y repiten de memoria los diálogos, que coleccionan maquetas en escala de la llamativa máquina del tiempo que nos presentaron Robert Zemeckis y Steven Spielberg en esa película (un auto DeLorean) y quienes viajan en grupo a las convenciones de fanáticos.

Fuente: Instagram @realmikejfox

Sin embargo, a 35 años del estreno de la primera parte -y que marcaría un antes y un después-, Universal lanzó una edición especial en DVD de la trilogía, con invaluable material inédito y que es una verdadera joya para los coleccionistas. Y, entre otras cosas, incluye escenas de las audiciones que realizaron otros actores para interpretar a Marty; antes de que Fox sea confirmado,

 

Entre ellos estuvo el famoso actor cómico Ben Stiller, quien apenas tenía entonces 19 años, y a quien -a juzgar por lo que se observa en la prueba de cámara- los nervios o la inexperiencia le jugaron una mala pasada. Tanto que el propio protagonista de Loco por Mary, La Familia de mi Novia y Zoolander ha reconocido haber "bloqueado" el recuerdo.

Fuente: Producción Terra.

La escena que Stiller debió repasar en su audición es aquella en que Marty, habiendo viajado al pasado con el Doc, se encuentra con Lorraine, una joven que a futuro sería su propia madre (aunque en ese tiempo y en esa realidad es apenas una adolescente). Y, como parte de una situación más que incómoda, McFly debe esquivar estrategias de seducción de su futura madre.

Para el papel que finalmente fue elegido Michael Fox audicionaron también otros actores como Jon Cryer, Billy Zane, Peter DeLuise y C. Thomas Howell; y todas las pruebas son parte del DVD homenaje que salió a la luz en este 2020.