Intimidades de familias

¿Igualitos? Las actitudes similares de los padres de Luis Miguel y Selena Quintanilla con sus hijos

Las biopics sobre estos dos reconocidos artistas mexicanos muestran que sus padres casi lo obligaron y los destinaron al éxito desde muy chicos, lucrando con el talento de ellos y quitándoles momentos importantes de su vida como la educación.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 05:38

Luis Miguel, la serie, fue de lo más visto en 2018 y dos años después los fans siguen esperando una nueva temporada que siga develando los secretos de la familia del Sol de México. Una de las cuestiones más llamativas que develó la producción de Netflix fue la relación entre el artista y su padre, Luisito Rey.

La serie muestra a Luisito Rey como un hombre que explotaba a su hijo para conseguir dinero y que siempre vivió a costas de su fama, cosa que persiguió desde que el cantante era sólo un niño, quitándole momentos de educación y de disfrute familiar que son comunes en un chico de 11 años. 

Luisito Rey y Luis Miguel. Fuente: archivo Terra

Ahora con el estreno de la serie sobre la vida de Selena Quintanilla, los seguidores de la artista que tan bien representó a la comunidad hispana en los Estados Unidos, sacaron conclusiones y compararon al padre de la morocha, Abraham Quintanilla con Luisito Rey.

Además de que la hizo estudiar por correspondencia y le negó la posibilidad de ir a la escuela debido a las giras, al igual que le pasó a Micky. Uno de los motivos principales de la odiosa comparativa es que la serie muestra como Abraham se aprovechó del talento de sus hijos con los que formó una banda de música familiar y casi que los obligó a hacerse un lugar dentro del mundo de la industria musical, cosa que finalmente logró con Selena. 

Si bien Luisito Rey se quedó con mucho dinero de su hijo y hasta le trajo problemas con el fisco mexicano, el padre de Selena, apenas ella murió en 1995 inició rápidamente los trámites para tener los derechos sobre la imagen de su hija y le hizo firmar a su viudo un acuerdo de sucesión que lo dejó a él como el titular exclusivo de todos los derechos sobre el nombre, la voz, las fotografías, la historia de Selena y otros derechos a para siempre.