Netflix

“100 días para enamorarnos”: revelan la historia original que inspiró la ficción

La divertida comedia ha sido una de las series más vistas en México y esto se sabe sobre el origen de la historia.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:01

100 días para enamorarnos, la telenovela estadounidense producida por Telemundo Global Studios y luego para Netflix, fue un éxito desde su lanzamiento. En este 2021, se espera que se estrene la segunda temporada ya que fue una de las tiras más vistas en todo México.

Como se sabe, es una adaptación de la telenovela argentina titulada 100 días para enamorarse, creada por Sebastián Ortega.​ Su director, Miguel Varoni ha contado cuál fue la historia original y que ha tratado de evitar modificarla para que no pierda su esencia. “La original es perfecta. Pedimos mucho a quienes la adaptaron que no la tocaran, que solo quitaran algunas cositas como argentismos”, aseguró en una entrevista.

La historia real le ocurrió a al hijo de un famoso cantante argentino, quien se enfrentaba a un difícil momento dentro de su matrimonio. Gracias a esta experiencia, creó la novela. “Sebastián Ortega que es el creador de la serie, estaba hace años separándose de su esposa después de un matrimonio muy largo, con hijos”, comenzó contando el creador de 100 días.

Varoni continuó: “Estaba en este problema tan serio que él decía: Dios mio, por qué no tengo la posibilidad de que me den unos días, para saber si me debo separar o no me debo separar. La posibilidad de probar, de darnos un tiempo, de unos días para separarnos. Y para volver a enamorarnos o no”.

El director de la serie de Netflix aseguró que el éxito se debe a las grandes enseñanzas de vida que hay en ella, porque son parte de la vida cotidiana, situaciones que le ocurren a las parejas y a las personas que están dispuestas a enamorarse. “Genera polémica y lo importante es que hablen bien, que hablen mal, pero que hablen”, sentenció.