Espectáculos

Toño Mauri al borde de la muerte; COVID-19 destruyó sus pulmones y fue operado de emergencia

El Covid-19 y sus secuelas dejaron al borde de la muerte a Toño Mauri, actor muy conocido en el mundo del espectáculo de México
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:39

El COVID-19 no distingue entre edad, género o nivel de fama, pues resulta que el muy famoso actor Toño Mauri pasa momentos muy difíciles debido al virus del SARS-CoV-2, pues originó un severo daño en sus vías respiratorias; en especial el área de los pulmones, mismos que le quedaron dañados por lo que tuvieron que operarlo de emergencia. 

De acuerdo con medios especializados en espectáculo, los doctores tuvieron que someter a Mauri a un doble trasplante de pulmón. La familia del actor y productor narró que el estado de salud del famoso es estable y está en proceso de recuperación de la operación. Además, esperan a ver cómo evoluciona para saber si puede regresar a su hogar. 

El Gordo y la Flaca, fueron quienes informaron que la condición en la que estaba Toño Mauri era tan grave que los médicos no sabían si el cantante podría pasar la noche, pero luego de la intervención, tal parece que las cosas mejoran. Hay que recalcar que el también cantante había superado el COVID-19; sin embargo, son las secuelas las que lo tenían al borde de la muerte. 

En el mes de septiembre, Toño Mauri reveló a través de sus redes sociales que había dado positivo a la enfermedad. Además contó que toda su familia estaba contagiada y a pesar de que él mismo advirtió que las cosas podrían agravarse, aún no estaba alarmado por el virus. 

 

Más famosos con secuelas por culpa del Covid-19 

Otro de los famosos que sufre por las consecuencias del COVID-19 es el cantante venezolano José Luis Rodríguez El Puma, a quien al parecer también sometieron a cirugía con el mismo procedimiento que a Toño Mauri debido a la fibrosis pulmonar que le provocó el SARS-CoV-2. 

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, también fue víctima de los estragos del coronavirus y es que le afectó severamente el corazón. A tal grado de que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. A pesar de que estuvo al borde de la muerte, los médicos lograron salvar su vida. 

vbs