Un hermoso gesto desde donde sea que esté

El lado oculto del testamento de Freddie Mercury: ¿quiénes reciben cada Navidad regalos a su nombre?

El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury dejaba este mundo para pasar a la inmortalidad. Sin embargo, un mes después sus seres más íntimos recibieron obsequios de Navidad. Y esta costumbre se repite todos los años. ¿Qué envía el ex cantante de Queen y quiénes son los destinatarios?.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 06:09

Freddie Mercury, el notable y legendario vocalista de Queen, es de esas personalidades que pasaron por este mundo para brillar; y para hacerlo eternamente. hace poco menos de un mes, el 24 de noviembre de 1991, se cumplieron 29 años de su fallecimiento. Y, desde entonces -pero también, desde siempre- son incontables las noticias, anécdotas y recuerdos que surgen sobre él.

De hecho aquí ya hemos comentado sobre su gran compañera de toda la vida y gran heredera, Mary Austin; sobre su alocada y bien transcurrida vida y hasta sobre su amistad con Lady Di y la vez en que salieron de juerga, ocasión en que la princesa de Gales debió disfrazarse de hombre para que no la reconozcan.

Sin embargo, hay un costado poco conocido del enorme Freddie, del "Gran Simulador"; como se denominaba a sí mismo en ese cover de Los Plateros que -magistralmente- interpretó alguna vez. Y es que cada 24 de diciembre, en la víspera de Navidad; todavía sus seres queridos reciben en sus hogares obsequios que son enviados a su nombre.

Qué envía Mercury desde el más allá

Aunque no cuenta -quizás- con la exposición de otras como la división de sus bienes o el destino de sus cenizas (dato que solo Mary Austin conoce), hay una cláusula tan llamativa como enternecedora en la última voluntad de Freddie. Se trata de un convenio que firmó -por supuesto, en vida- con la tienda inglesa Fortnum & Mason

De acuerdo a este acuerdo, cada fin de año, el comercio debe enviarle una caja con obsequios a aquellas personas que fueron sus compañeros más íntimos y cercanos. Entre ellos está quien fue su pareja, Jim Hutton, su ex manager y otras figuras que fueron claves para Freddie.

Fuente: Instagram @freddiemercury

 

“Pensamos que es un gesto encantador, que sabemos que se repite cada año", destacó un portavoz de la tienda al medio británico The Mirror.

Disfrutaba de entregar obsequios

Si se tiene en cuenta cómo vivía cada Navidad, cumpleaños o fecha especial el legendario cantante; no sorprende el hecho de que -aún habiendo pasado ya a la eternidad- siga enviando presentes a quienes más quiso. Y quienes más lo quisieron. 

“Un Navidad me compró un anillo, y lo puso en la caja más enorme que encontró. Abrí la caja y dentro había otra caja, y así sucesivamente hasta que llegué a una cajita minúscula. Cuando la abrí, había un bonito anillo egipcio con un escarabajo. Se suponía que traía buena suerte", recuerda Mary Austin de acuerdo a lo relatado en la biografía de Freddie.

 

El ex asistente de Freddie, Peter Freestone, dijo en una entrevista al Express Online que anotaba todos los cumpleaños en un cuaderno. Y hasta invitaba a su mansión a cualquier amigo o familiar que no tuviese planes para la Nochebuena.

Fuente: Instagram @freddiemercury

El mismísimo Elton John recordó que la Navidad de 1991, poco más de un mes después de la muerte de Freddie, recibió una pintura de acuarela de parte del cantante de Queen. Y su enorme corazón no solo se abría para sus amigos y familiares: también, cada 24 de diciembre por la noche, pagaba cenas de Navidad para que se sirvan en los hospitales para pacientes con VIH.