Series

La serie más vista del año en Netflix no fue la mejor del 2020, según el público

Si algo nos deja el 2020 que se termina es que, gracias al confinamiento, maratoneamos más series que nunca. "Gambito de Dama", de Netflix, se convirtió en la serie más vista de la historia del streaming; pero es la sexta del año en puntaje. La mejor calificada del 2020 está en Amazon Prime Video.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:56

Gambito de Dama, la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy y que nos muestra la historia de Beth Harmond y su destreza en el ajedrez es la miniserie más vista en las plataformas de streaming. No solo en el 2020 y en Netflix; sino en toda la historia de la plataforma, y en todas las plataformas. Para fines de noviembre superaba las 65 millones de reproducciones.

Pero cantidad no siempre es sinónimo de calidad. Y las calificaciones que el público le ha otorgado a Gambito de Dama -de acuerdo al sitio especializado IMDb- la ubican recién en el sexto puesto de las mejores series de este año de pandemia. Es decir, pese a superar a todas en visualizaciones a lo largo de la historia, hay cinco producciones mejor puntuadas, solo en 2020.  

Top 5

Entre la pandemia de coronavirus y el confinamiento, el 2020 ha sido el gran año del streaming. Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney + han sido los grandes ganadores, si de audiencia y visualizaciones hablamos. Porque ha sido un año en el que prácticamente ni las salas de cine funcionaron en plenitud.

Fuente: Instagram @anyataylorjoy

The Mandalorian

Como ya dijimos, Gambito de Dama es la serie con más visualizaciones en la historia del streaming, pero apenas la sexta mejor puntuada en 2020. Por encima -de acuerdo a la puntuación de IMDb- se encuentra The Mandalorian, disponible en Disney Plus. La segunda temporada del memorable spin off de Star Wars es la quinta mejor serie del 2020.

Ozark

En cuarto lugar se posiciona Ozark, de Netflix. La atrapante historia del hombre que debe mudarse junto a toda su familia al pueblo que lleva el nombre de la serie al tiempo que debe reunir dinero para saldar una millonaria deuda con la mafia está entre las más vistas del año.

Dark

Dark, el fenómeno alemán de las paradojas espacios - temporales y que no hizo más que enredar un poco más nuestra mente en 2020 es la tercera serie mejor puntuada del 2020. También de Netflix, con la tercera y última temporada de Dark llegamos al momento cúlmine de las historias de Jonas y Martha.

La casa de papel

Pareciera ser que fue hace 4 o 5 años, pero no. Fue al comienzo del confinamiento que pudimos disfrutar de la cuarta temporada de La Casa de Papel, la serie española más exitosa de la historia de Netflix. Y es que la banda del Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó) y siguen revolucionando y ganando fanáticos. ¡Todos ansiamos la quinta temporada!.

La mejor serie del 2020

Aunque Netflix domina en el top 5 -y también si lo estiramos hasta top 10- en cantidad de títulos con presencia entre los mejores rankeados; la mejor serie del 2020 quedó en poder de Amazon Prime Video.

The Boys

La segunda temporada de esta imperdible y irreverente serie que muestra el lado más oscuro y perverso de los superhéroes se convirtió en la serie más vista del año. Ya descontrolada desde el comienzo, la trama se tornó más incontrolable todavía, con un Homelander fuera de sí, experimentos nazis y todo tipo de obstáculos para Butcher y compañía.