Cine

Mi Pobre Angelito 2 y una escena que cumplirá 30 años: ¿cómo llegó Donald Trump a ayudar a Kevin?

Como cada vez que se acerca la Navidad, es temporada de ver las dos películas Mi pobre Angelito (esta vez deberá ser en Disney+). ¡Y qué mejor momento para recordar la participación de Donald Trump en la segunda!. No solo debieron pagarle para filmar en su hotel, sino que -además- exigió participar.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 06:09

No hay Navidad sin Mi pobre Angelito. Y aunque este año no podremos disfrutarla en la pantalla del canal Fox -por primera vez en 30 años desde el estreno de la primera parte, allá por 1990-; Disney + tiene las dos Mi pobre Angelito protagonizadas por Macaulay Culkin disponibles en su catálogo.

Mientras que la primera película cumplió este año tres décadas desde su estreno -el mismo año en que Macaulay festejó sus 40-, la segunda parte (Mi Pobre Angelito: Perdido en Nueva York) cumplirá sus 30 años en 2022. Y es que fue estrenada en 1992, también centrada en el pequeño Kevin McCallister y a quien -una vez más- acechan los ladrones Harry y Marv.

Ambas son sinónimo de Navidad, y son películas infaltables al momento de confeccionar nuestra lista de películas de fin de año. Sin embargo, la segunda cuenta con un agregado que la convierte en más recordable aún: la participación del actual presidente -próximamente ex presidente- de Estados Unidos, Donald Trump.

Ocho segundos de fama

La participación de Trump, por entonces "apenas" un magnate millonario estadounidense, tiene lugar cuando Kevin ingresa al lujoso Plaza Hotel en el que se hospedará usando la tarjeta de crédito de su padre, y tras haber confundido los vuelos y abordado un avión distinto al del resto de su familia.

Fuente: Producción Terra

Apenas ingresa, vemos al -aparentemente- indefenso niño caminando por el hall y detiene a un hombre alto y de prominente cabellera rubia.

"-Disculpe, ¿podría decirme dónde está el vestíbulo?- pregunta el niño interpretado por Macaulay Culkin. "Al fondo del pasillo, a la izquierda", le responde el hombre; quien luego se vuelve sobre sí y se queda mirándolo.

Este hombre no es otro que Donald Trump, quien ya era el propietario del lujoso Plaza Hotel en la Gran Manzana. Y este detalle se convertiría en clave para que el futuro ex presidente estadounidense haga su cameo y tenga sus 8 segundos de fama.

Fuente: Instagram @realdonaldtrump

Una cláusula especial

Chris Columbus, director de las dos primeras partes de Mi pobre Angelito y también de algunas películas de la saga de Harry Potter, brindó hace algún tiempo detalles de la negociación que llevó a Trump a ser parte de la película. De hecho, fue más una imposición que un acuerdo.

 

"Como en la mayoría de las ubicaciones en la ciudad de Nueva York, uno tiene que pagar una tarifa y a la producción se le permite filmar en esa ubicación. Entonces nos acercamos al Plaza Hotel, que era propiedad de Trump en ese momento, porque queríamos filmar en el vestíbulo. Conversamos con el propio Trump y él dijo que estaba bien, así que le pagamos la tarifa que pedía. Pero también nos dijo: 'La única forma en la que pueden usar el Plaza es si yo estoy en la película'", rememoró el director en declaraciones a The Insider.

Para Trump fue "un honor"

A fines del 2019 y durante una videoconferencia con soldados estadounidenses, Trump recordó su participación en Mi Pobre Angelito 2.

"Era un poco más joven, y fue un honor hacerlo. Resultó ser un gran éxito, un hit de Navidad, uno de los más grandes", reflexionó; fiel a su estilo.