Un mito

A 19 años del éxito: el protagonista de Pedro el Escamoso recreó el baile de El Pirulino

Debido al furor que causó la repetición de la exitosa tira en televisión Caracol, los fans se volcaron a las redes sociales y comenzó a circular un video que se hizo viral donde el actor Miguel Varoni recrea 19 años después la tradicional coreografía.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:31

Una de las marcas registradas de la telenovela Pedro el Escamoso es el famoso baile del pirulino que puso de moda su protagonista, Pedro Corral interpretado por el actor Miguel Varoni. Ya pasaron casi 20 años desde su estreno y cada vez que suena la canción sus fanáticos la cantan y la bailan. 

Ahora televisión Caracol volvió a emitir los capítulos de la tira que tiene como protagonista a Pedro, un hombre poco agraciado pero que tiene a favor que se cree el mejor bailarín de Colombia y con ese don conquista a las mujeres por las cuales tiene una particularidad debilidad.

Pedro el Escamoso. Fuente: Archivo Terra

Con el furor que despertó la repetición de los recordados capítulos en donde Pedro se disputa el amor de la doctora Paula con César Luis, los seguidores de la telenovela coparon las redes sociales con comentarios y recuerdos, además comenzó a circular un video que se hizo viral donde el actor Varoni recrea el baile del pirulino. 

En las imágenes se puede ver que el aspecto de Varoni está muy diferente al que tenía en la tira cuando le daba vida a Pedro. Pero sus ademanes y su swing siguen intactos y hasta el día de hoy el actor sigue recordando cada paso de la coreografía que dio la vuelta al mundo.

Pedro el Escamoso alcanzó altísimos niveles de rating cuando se emitió por primera vez en el año 2001 y eso le permitió ser vendido a varios países de habla hispana para su posterior reproducción. Los rostros de los actores que formaron parte del elenco se alcanzaron de este modo, la fama internacional.