Freddie y la fecha que más disfrutaba en el año

Las dos ocasiones en que Freddie Mercury se entristeció en Navidad, la época que más amaba

Dentro de su excentricidad, el corazón de Freddie era tan noble como solidario. Así, por ejemplo, para Navidad invitaba a comer a su casa a quienes no tenían planes; y hasta el día de hoy, sus seres queridos reciben regalos a su nombre. ¿Qué tuvieron de tristes los 25 de diciembre de 1976 y de 1984?
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 06:20

¿¡Qué nos queda por decir de Freddie Mercury!?... ¡¡Pues muchísimas cosas!! Y, afortunadamente, todas magníficas. En este espacio ya hemos hablado de su magistral obra, de su inigualable voz, de la mujer a la que amó toda la vida y hace unas horas hasta hablamos de algo tan particular como sorprendente: aún habiendo fallecido, cada Navidad envía obsequios a los suyos.

Y, quizás porque dentro de 4 días llegará el momento del brindis y de empezar a despedir este atípico 2020, es que nos hemos tornado monotemáticos. Por lo que seguiremos hablando de Freddie Mercury. Y, por supuesto, ¡de Navidad!.

Fuente: Instagram @freddiemercury

Una época feliz

El cantante de Queen era un hombre con un grandísimo corazón, y este se agigantaba más aún cuando se acercaba el 25 de diciembre. En más de una oportunidad pagó para que envíen cenas de Nochebuena a hospitales donde se atendían pacientes con VIH o SIDA. Incluso, si algún amigo o familiar no tenía nadie con quien recibir la Navidad, lo invitaba con entusiasmo a su mansión

Fuente: Twitter @wwry_jp

.

No quedan dudas de que Freddie Mercury disfrutaba la Navidad, quizás como pocas personas; y con ese entusiasmo inocente de un niño. Por esto mismo es que, quienes lo conocieron, tienen en claro que hubo dos navidades en que Freddie no pudo ser lo feliz que le gustaba ser para esa época.

Fuente: Instagram @freddiemercury

Una amarga despedida

Para la Navidad de 1976, Queen acababa de editar su álbum A Day at the Races (Un Día en las Carreras). Allí, Freddie incluyó la más bella canción que un ser humano le haya podido dedicar y regalar a otro: Love of my Life, el himno donde le abre su corazón a -justamente- el amor de su vida, Mary Austin.

Fuente: Instagram @lovers.rs

Y fue aquel diciembre en que tomó el valor necesario para terminar con Mary, quien por aquel entonces todavía era su novia. ¿Por qué lo hizo? Porque muy dentro suyo comenzaba a asumirse como homosexual, y necesitaba empezar a liberarse. Claro que el amor por Austin nunca se esfumó.

 

“Éramos más unidos que cualquier otra persona, aunque dejamos de vivir juntos tras cerca de 7 años. Nuestro amor romántico terminó entre lágrimas, pero un fuerte lazo se creó entre nosotros, y eso es algo que nadie nos puede quitar. Es inalcanzable”, rememoró Mercury tiempo después al recordar ese triste momento, según consigna la periodista Lesley-Ann Jones en su libro "Freddie Mercury, la biografía definitiva".

El hit que no fue

Ocho años después de terminar su relación romántica con Mary Austin -y que significó el inicio de una inquebrantable amistad que al día de hoy mantienen, con él desde la eternidad-, Freddie tuvo que atravesar otra decepción navideña. Esta vez, en un plano meramente profesional y artístico.

En diciembre de 1984, Mercury y Queen produjeron su primer single navideño; una costumbre entre artistas y bandas populares que se repite cada año. Thank God it's Christmas (Gracias a Dios es Navidad) fue el nombre de la pieza. Lo triste es que la obra no ingresó al Top 20 del Reino Unido; y nunca fue incluido en ninguno de los álbumes de Queen.