Política

De no creer: “Quico” de “El Chavo del 8” podría gobernar México en 2021

Si bien los personajes de la exitosa tira han tomado diferentes caminos, este sería el que más llama la atención.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:44

Este año 2020 ha sido difícil para todos. Sin embargo, la vida continúa y en este 2021 habrá elecciones federales en México. Lo que llama la atención es que uno de los personajes del Chavo del 8 podría estar entre los candidatos.

Estas ocurrirán el 6 de junio del año próximo. Se trata de las elecciones intermedias en las que se elegirán 500 miembros de la cámara de diputados federales. Además, también se optará simultáneamente por los puestos a cargos federales y locales en 32 entidades del país. Carlos Villagrán podría ser uno de ellos.

Sí, al parecer “Kiko” en el Chavo del 8 estaría interesado en la política. Así lo afirmó María Concepción Herrera, presidenta de la institución: "Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral".

Fuente: Instagram @carlos_kiko1

Por su parte, Villagrán se expresó al respecto y dijo estar abierto a escuchar propuestas. "Ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko y todo ese tipo de cosas. Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría ser capaz de ocupar un puesto”.

Fuente: Instagram @carlos_kiko1

Uno de los requisitos básicos para ser candidato a ocupar algún puesto en cualquiera de los estados de la República de México es ser residente. En el caso de Carlos Villagrán, con eso no habría problema ya que desde 1986 es residente de Querétaro, lugar donde apostaría por cambiar de oficio.