Recuerdos

Histórica: así es la casa donde creció Thalia en un barrio de la Ciudad de México

La cantante mexicana se crió en el barrio Santa María la Ribera, una colonia ubicada en el centro de la ciudad en la delegación Cuauhtémoc. Muy cerca de la casa de los perros, donde ella vivía, está el famoso Kiosco Morisco con gran valor arquitectónico.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 05:38

La cantante mexicana Thalia de 49 años se ha convertido en un referente de la música internacional y acumula fans en todos los rincones del mundo. Actualmente vive en los Estados Unidos junto a su esposo, el empresario discográfico, Tommy Mottola y sus dos hijos Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro.

Pero la estrella latina no olvida sus inicios y en más de una ocasión ha recordado ante las cámaras como era la casa de su infancia en la Ciudad de México. La protagonista de las más famosas telenovelas, se crió en el barrio llamado Santa María la Ribera, una colonia ubicada en el centro de la ciudad en la delegación Cuauhtémoc.

 Este lugar tiene un gran valor arquitectónico e histórico debido a que cuenta con el Kiosco Morisco, una construcción típica del lugar y que queda a tan sólo metros de la casa de la familia Sodi Miranda. La vivienda era conocida como la casa de los perros porque tiene 27 esculturas de animales que parecen protegerla.

Thalia. Fuente: archivo Terra

"Mi mamá Yolanda Miranda, me llevaba al parque todos los domingos a que anduviera en mi bicicleta alrededor del Kiosco Morisco, que es un tesoro de la ciudad y toda esa maravilla a la vuelta de mi casa”, contó en una entrevista la cantante y actriz Thalía al canal Univisión.

Sobre la casa que tenía tres pisos y mucha historia, la interprete de Arrasando dijo: "El recuerdo, volver al lugar donde pasé los eventos de mi niñez: México. Recuerdo mi casa, La Casa de los Perros. A la vuelta de la cuadra está la iglesia donde siempre vamos mi mamá y yo”.