Lamentable

Murió el actor de doblaje César Arias: ¿para qué personajes hizo sus voces?

Debido a su tono de voz calmado, César Arias se caracterizó por interpretar a personajes sabios y poderosos como el profesor Dumbledore, en Harry Potter, y el Tercer Hokage, en Naruto.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:57

Lamentablemente falleció una de las voces más reconocidas del doblaje; el actor César Arias, que dio vida a personajes de Harry Potter, Naruto y Los Caballeros del Zodíaco, murió la tarde del lunes 21 de diciembre a los 79 años.

Eduardo Garza, otro reconocido actor de doblaje, informó la muerte de su compañero a través de Twitter, afirmando siempre fue un gran ser humano y que lo va a extrañar.

“Me duele mucho el alma, se me fue un gran amigo, un gran maestro, siempre joven de espíritu, siempre optimista, siempre divertido, siempre profesional y siempre SIEMPRE un gran ser humano. Descansa en paz mi querido César Arias. No sabes cuánto te extrañaré, amigo. #cesararias”, escribió Eduardo Garza, la voz de Krilin en Dragon Ball.

El veterano actor de doblaje César Arias nació en la Ciudad de México el 4 de octubre de 1941, y gracias a su poderosa voz y gran talento participó en cientos de películas, series televisión, animes y videojuegos, principalmente. 

Debido a su tono de voz calmado, César Arias se caracterizó por interpretar a personajes sabios y poderosos como el profesor Dumbledore, en Harry Potter, y el Tercer Hokage, en Naruto.

También destacó dando voz a Paulie Pennino en los largometrajes Rocky, Rocky 3 y Rocky 5. También fue la voz del Profesor Xavier en la serie de los 90 de los X-Men.

En el anime, además de hacer la voz del Tercer Hokage, Hiruzen Sarutobi, hizo el papel del Rey de las Naciones en 'Dragon Ball'; y al malvado Alberich,  en 'Los Caballeros del Zodiaco'.

Participó en el elenco de doblaje latino en Sing Street; Piratas del Caribe: en el fin del mundo; X-Men: la batalla final; Chuky: el muñeco diabólico; El quinto elemento; y Capitán América: Civil War.

En las películas animadas participó en La tierra antes del tiempo, como el abuelo de Pie Pequeño; fue Gepetto en Shrek; y formó parte de los personajes en WALL-E, Pocahontas 1 y 2, Horton y el mundo de los quien y en Cars 2.

Hizo el papel de Donatello en la serie animada de Las Tortugas Ninja de la década de los años ochenta; al profesor Xavier en los X-Men de los noventas; al señor Filiberto Narinas en Doug; y al profesor Herbert Garrison en South Park.

César Arias permanecía activo como actor de doblaje hasta antes de su muerte y sin duda lo vamos a extrañar.

 

DBO

Más de