Espectáculos

¿Yo soy Betty, la fea está maldita?: ‘Marcela’ y ‘La Peliteñida’ lucharon contra terribles enfermedades

Las actrices que dieron vida a los personajes de Marcela y Patricia enfrentaron duros desafíos, una de ellas luchó contra el cáncer
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:45

La telenovela colombiana Yo Soy Betty, la fea en pleno 2020 sigue imponiendo récords en latinoamérica y sobre todo en México, esto a pesar de que se estrenó hace 21 años. Entre los mitos que rodean la ficción colombiana, existen dos casos que consternan a los fans de la novela, te hablamos del cáncer que durante varios años padeció Lorna Paz, quien le dio vida a Patricia Fernández .

Además hace poco, Natalia Ramírez, Marcela, contó a sus fans que encontró un tumor en su senos; lo que podría terminar con cáncer de mama; debido a estas declaraciones cientos de sus seguidores aseguran que la tan famosa novela Yo Soy Betta, la fea sólo llevó desgracia a sus participantes. 

Fue a través de su cuenta de Instagram que la actriz Natalia narró el difícil proceso que tuvo que seguir, contó que hace (relativamente poco tiempo) le detectaron un tumor en el seno luego de hacerse una ecografía por recomendación de su mastóloga; cuando sus resultados le llegaron, por fortuna, era un tumor benigno. 

“Ir al mastólogo es vital. Gracias a Dios fue benigno pero hubiera podido ser diferente y la detección temprana salva vidas. Se les quiere. 

Hay momentos en la vida en donde hay que hacer un alto. Pensar en compartir con tus seres más queridos, momentos importantes para poder continuar y permitir que la vida fluya sin importar si es lunes o sábado. Sólo el momento. Estoy agradecida por vivir, por estar aquí hoy, por poder compartir con mi familia un evento tan importante. ¡Gracias Dios!", escribió la actriz, 

Patricia Fernández, Lorna Cepeda 

En tanto, la actriz Lorna no tuvo tanta suerte y es que en 2016  se percató que su piel comenzó a sangrar, por lo que acudió al doctor quien tras varios estudios le reveló que padecía cáncer. Lorna Cepeda fue diagnosticada con melanoma, el cáncer de piel más peligroso.

"Me toca a estar a cada rato estar sacando cosas del cuerpo porque sino se vuelven muy peligrosas. Yo tuve un tema en el 2016 y fue algo grave que me tocó operarme, fue un susto muy grande y he dicho que fue un milagro, Dios me salvo.”, mencionó la actriz.

De todas maneras me sigo cuidando y tengo que ir con un dermatólogo cada tres o cuatro meses. Me tengo que mirar con una lupa todo el cuerpo y estar al pendiente de todo esto. Tengo cicatrices, pero no me importa, es una batalla y cada que me veo una cicatriz en el cuerpo es como estar agradecida de estar viva”, comentó en una entrevista. 

vbs