Material inédito

El director de El Señor de los Anillos y 56 horas de material inédito para documental de The Beatles

Peter Jackson es quien está 100% abocado para estrenar en Disney + la producción llamada The Beatles: Get Back, que recopila lo mejor del detrás de escena de una de las bandas más famosas del mundo.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 15:55

¡De la Tierra Media a Liverpool, sin escalas! El neozelandés Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos y de la saga de El Hobbit (todo dentro del universo de J.R.R. Tolkien) vuelve al ruedo. Y aunque esta vez su trabajo no tendrá que ver con seres fantásticos ni historias épicas, se introducirá en la mística épica de los Cuatro Fantásticos de Liverpool; The Beatles.

The Beatles. Fuente: archivo Terra

Hace unos días, el propio Peter Jackson presentó en el canal de YouTube y las redes oficiales de The Beatles el adelanto del proyecto en el que ya está trabajando, que se verá por Disney + y que contará con nada más y nada menos que 56 horas de material inédito de la banda inglesa para libre edición del realizador.

The Beatles: Get Back es el nombre de la producción que ya ilusiona a todos los fanáticos, sobre todo porque esas joyas de la música y de la historia mundial en manos de un director maravilloso como Jackson solo puede dar un único resultado. ¡Una película magnífica que no vemos la hora de que se estrene!.

Ya en el adelanto se ven escenas nunca antes vistas de The Beatles: sus giras mundiales, el detrás de escena, muecas y poses distendidas y bromistas de los 4 y hasta de cómo fueron los preparativos en los minutos previos al último concierto en vivo que dieron en la azotea de los estudios Apple, en enero de 1969. Todo con el éxito Get Back sonando de fondo. Estrenaría el 27 de agosto del 2021.

Invaluable

La mayoría del material con que Jackson ya está trabajando, consiste en fragmentos de las grabaciones de Let it Be, uno de los discos íconos del cuarteto de Liverpool y cuya grabación coincide ya con los momentos más fuertes de los cortocircuitos internos; que derivaron en la separación de la banda.

La pandemia no será ningún impedimento para Jackson y el desarrollo de su obra, ya que el director se encuentra en su tierra natal abocado 100% al proyecto. En ese sentido, en las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han trabajado de forma destacable y hasta envidiable en la erradicación del Covid-19.