A más de 45 años del estreno

Lejos de la pradera: qué fue de la vida de los 5 protagonistas principales de La Familia Ingalls

A casi 40 años del final de la exitosa serie que contaba la historia de Charles, Caroline, Laura, Mary y Carrie Ingalls; el destino de los actores fue dispar. Mientras que Michael Landon falleció en 1991, las mujeres no volvieron a protagonizar ningún éxito tan resonante.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 14:59

La Familia Ingalls, o La Casita e la Pradera, se ha convertido en una de las series más importantes de la historia de la televisión estadounidense. Estrenada en septiembre de 1974, tuvo su emisión original hasta 1983. Sin embargo, sus 10 temporadas y 207 episodios nos acompañaron hasta mucho más cerca en el tiempo también.

La historia de la exitosa serie que atrapó al público estaba basada en los textos de la novela autobiográfica de Laura Ingalls Wilder, donde se explayaba en un emotivo relato sobre sus vivencias de la infancia y su vida en Wisconsin, Kansas y Minnesota a finales del siglo XIX.

A más de 45 años de su estreno, la familia norteamericana que dejó todo para irse a vivir en y de la granja se metió en el corazón y en la vida de varias generaciones. Por eso es que esta nota es ideal para quienes somos más nostálgicos: ¿Qué fue de la vida de los 5 artistas que dieron vida a la familia más famosa de la pradera?.

Que En Paz Descanse

Michael Landon fue el director y productor de la ficción. Pero, además, fue quien le dio vida a Charles Ingalls, el padre y jefe de la familia. En una época donde el modelo patriarcal ni siquiera estaba en discusión (en referencia al contexto en que transcurre la historia), Landon nos dejó su rol memorable del hombre casero que comandaba a su familia. El 1 de julio de 1991, con 54 años, Michael Landon falleció a raíz de un cáncer de páncreas y una invasiva y fatal metástasis.

De la pantalla grande a las tablas

Caroline Ingalls era la esposa de Charles en la historia de la ficción, y juntos adoptan a tres hijas: Laura, Mary y Carrie. El papel fue interpretado por la actriz Karen Grassle. Luego del final de la última temporada, la actriz estadounidense siguió su rumbo en el teatro y es una de las fundadoras y directora de la conocida Compañía de Teatro de Santa Fe.

Karen tiene 78 años y, luego de La Familia Ingalls, tuvo su primera participación en el cine como parte de Entre la oscuridad y el amanecer (1985). En tanto, en 2006 interpretó -de nuevo en el teatro- a la protagonista del clásico cinematográfico Conduciendo a Miss Daisy, adaptado para las tablas.

Quien cuenta la historia

Laura Ingalls, una de las hijas que Charles y Caroline adoptan, es quien escribió las novelas autobiográficas que dieron origen a la serie dirigida y protagonizada por Michael Landon. En la serie, el papel de la joven es interpretado por Melissa Gilbert. Luego de triunfar en la ficción, Melissa interpretó a Jean Donovan en Elecciones del corazón.

Tuvo una aparición en el videoclip de la canción de Los cazafantasmas y también fue protagonista de Safe Harbour. Su participación activa la llevó a la presidencia del Sindicato de Actores en dos oportunidades; actualmente tiene 56 años y de vez e cuando se vincula con la actuación.

La hermana mayor

Al igual que con Laura, el papel de Mary Ingalls fue interpretado por otra actriz de nombre Melissa. Pero en caso de Mary, la mayor de las hermanas, es Melissa Sue Anderson quien le dio vida en la ficción. En la historia, Mary se queda ciega y se destaca como profesora en una escuela para personas no videntes.

Por fuera de La Familia Ingalls, en 1981 Melissa Sue Anderson se puso en la piel de Virginia en la película de terror Cumpleaños Mortal (1981); y estuvo en otras películas y series. En la actualidad tiene 58 años.

Carrie Ingalls, la niña interpretada por gemelas

La menor de las hijas Ingalls era Carrie, quien tenía 3 años en la historia de la familia de la pradera. La niña fue interpretada por las hermanas gemelas Lindsay y Sidney Greenbush. Y ninguna de las dos logró trascender y explotar artísticamente una vez concluida La Familia Ingalls.

Tras pequeñas participaciones en dos películas (una cada una), ambas abandonaron la actuación siendo adolescentes. Las dos tienen actualmente 50 años; y mientras que Lindsay se dedicó al boxeo cuando dejó la televisión; Sidney se especializó en la cría de caballos y diseño de joyas.