Una opinión no tan popular sobre uno de los temas más reproducidos

"No es de mis favoritas" la confesión del guitarrista de Queen sobre un himno de Freddie Mercury

Brian May es una leyenda viviente. El guitarrista británico, ex compañero de Freddie Mercury en Queen, sigue tocando con la banda. Hace unos años compartió una opinión más que llamativa sobre uno de los hits de la banda y Freddie; aunque reconoció que siempre supieron que sería un éxito.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 15:00

Es una de las canciones de Queen más reproducidas de la historia, junto con Bohemian Rhapsody. Alcanza con los primeros acordes del piano -acompañados por la voz casi a capella de Freddie Mercury- para experimentar en primera persona como la adrenalina se va apoderando de uno, en simultáneo con las ganas de bailar. Y gritar: "¡No me detengan ahora!"

Don't Stop Me Now es el tema en cuestión, parte del albúm Jazz y que fue presentado en 1978. El vertiginoso ritmo de la obra nos pasea por todas las emociones, desde la tranquilidad con la que la pieza comienza y finaliza, hasta la vorágine y la velocidad con que transcurre en el medio, y con la que -una y otra vez- el mítico Freddie repite que no lo detengan.

Sin embargo, y más allá del éxito a nivel mundial de la canción, el guitarrista de Queen, Brian May confesó hace un tiempo un detalle más que significativo sobre esta canción.  “Don’t Stop Me Now” es uno de los mayores éxitos de Queen y uno de los temas favoritos de los fanáticos del grupo.

Tal es así que a comienzos de este mes, Queen + Adam Lambert publicaron un videoclip hecho con fotos de sus seguidores para la versión que grabaron el 20 de mayo de 2016 en el Rock in Rio de Lisboa y que fue incluida en Live Around the World, el segundo disco de la colaboración entre el cantante y el cuarteto inglés.

Sincericidio

Aún así, el segundo corte de Jazz, el álbum que Queen editó en 1978, está lejos de ser uno de los tracks favoritos de Brian May, el guitarrista de la banda antes comandada por Freddie Mercury que en una entrevista de 2012 manifestó su parecer sobre la canción.

"Tengo que decir que nunca fue mi favorita de todas las composiciones de Freddie. Creo que se combinó todo muy rápidamente”, se sinceró May hace ya algunos años.

El guitarrista y astrofísico reconoció que la canción "es solo juego alborotado, pero a la gente le encanta; y es genial”. Además, confirmó que desde que salió del estudio la banda supo que sería un gran éxito. “Freddie pudo poner su dedo en ese botón y decir 'Sí, vamos a pasar un buen rato' ”siguió May, en alusión a una de las frases que más repite Freddie en la canción: We're gonna have a good time".

Nueva versión

Recientemente, la banda -que sigue activa, con Adam Lambert como vocalista- presentó un videoclip de Don't Stop Me Now elaborado con fotos de sus fans para acompañar para la versión grabada el 20 de mayo de 2016 en el Rock in Rio de Lisboa.