Una sorpresa detrás de otra

Peaky Blinders prepara sorpresas a lo grande: ¿Tommy Shelby tiene un hijo perdido?

Al parecer, la temporada 6 de Peaky Blinders traerá varias sorpresas. Y es que la duda que nos quedó sobre quién traicionó a Tommy Shelby, se suma ahora un nuevo interrogante: ¿tiene el líder de la pandilla un hijo oculto?. El anuncio de un casting para la serie parece ser la respuesta.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:27

Tenemos varios motivos para celebrar a partir de la semana que viene. El primero es que, luego de un 2020 que será tristemente inolvidable para el mundo entero, el viernes próximo estaremos dando los primeros pasos en el 2021. Y el segundo es que con el año nuevo, llegan series y temporadas nuevas.

Si de continuaciones esperadas hablamos, no podemos dejar afuera la sexta temporada de Peaky Blinders. Y es que la violenta, sangrienta y atrapante historia de la familia Shelby nos ha dejado a todos en stand by en un momento por demás infartante: la traición perpetrada contra el líder de los Shelby, Tommy (interpretado por Cillian Murphy).

Tommy Shelby. Fuente: archivo Terra

Queremos saber, necesitamos saber qué ocurrirá con el protagonista luego del frustrado plan que había llevado adelante para asesinar a su aparente aliado, el siempre detestable Oswald Mosley. Pero no es esto lo único que nos desvela. Y el reciente anuncio para un casting publicado por la BBC y para un papel en Peaky Blinders activa otras alertas.

En búsqueda de un niño

De acuerdo al aviso difundido recientemente por la popular cadena británica -por medio de una agencia-, el actor que buscan es un adolescente, para representar a un nuevo personaje en Peaky Blinders. Y aunque no hay más información oficial que la que aquí compartimos, algunas elucubraciones llevan a los fanáticos a pensar que se trata de un hijo oculto de Tommy.

La confianza del líder de la pandilla nacida en las calles de Birmingham -y cuyo poder fue creciendo en simultáneo con el transcurrir de los episodios- está herida de gravedad; y el propio Tommy Shelby tiene en claro de que ya no sabe en quién puede confiar y en quién no.  

Como si este ya no fuese un conflicto más que suficiente y difícil de resolver para el personaje de Cillian Murphy, le idea de un hijo propio que permaneció oculto -al menos hasta ahora- agrega una pizca más de drama a la historia que no deja de sorprender en cada temporada.

El regreso de una actriz consagrada

Hasta la temporada cinco, el papel de Gina Gray -esposa de Michael, uno de los Peaky Blinders y quien es hijo de la Tía Polly- no había adoptado un fuerte protagonismo. Sin embargo, a partir de la temporada 6, es probable que el personaje tenga un poco más de exposición y no pase relativamente desapercibido.

Anya Taylor-Joy,. Fuente: archivo Terra

Y es que quien la interpreta es Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama. Esta serie se convirtió recientemente en la más vista de la historia de Netflix y de las plataformas de streaming, por lo que el regreso de la joven ya la encontrará consagrada y con una fama merecidamente ganada.