Un clásico de los 90 llega al cine de "carne y hueso"

Disney no detiene su ola de live action y llevará otro clásico al cine "real": qué sabemos por ahora

No quedan dudas de que uno de los objetivos de Disney es convertir la mayoría de sus clásicos animados en versión live action. Ya lo hizo con El Rey León, la Bella y la Bestia y, este año, con Mulan y La Dama y el Vagabundo. Ahora es Hércules, de 1997, el próximo objetivo. Y esto es lo que sabemos.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 08:40

El Rey León, Dumbo, Aladdin, El Libro de la Selva, la Bella y la Bestia, La Dama y el Vagabundo y la tan esperada Mulan; estrenada exclusivamente para Disney +. Pareciera ser que el objetivo de la empresa creadora del Ratón Mickey es llevar al cine "de carne y hueso" a todos sus grandísimos éxitos. Y ya está confirmada cuál será la próxima película en producirse.

En 1997, y con música de Ricky Martin, Disney trajo al mundo una versión animada de Hércules; aquel personaje de la Mitología Griega que era hijo de Zeus y semi dios. Con algunas licencias para adaptar la historia al público infantil, la historia del forzudo personaje mitológico se convirtió en el mayor éxito de la firma ese año. Y uno de los clásicos noventosos.

Pues bien, ya es un hecho que la versión live action de Hércules será la próxima producción de Disney y, dentro de lo poco que se sabe; también es un hecho que no será una copia exacta del clásico animado; sino que se tomarán algunas licencias para convertir a Hércules y su caballo, Pegaso, en personajes con una apariencia más cercana a la realidad mundana.

Fuente: Instagram @capitandisney

Qué sabemos 

Hércules es parte de uno de los tantos proyectos que Disney tiene en carpeta para mudar de personajes animados a live action. Entre estos, también sobresalen Pinocho, Peter Pan y Cruella; basado en la villana de 101 Dálmatas. Pero en cuanto a Hércules, es un hecho que los hermanos Joey y Anthony Russo se desenvolverán como los productores de la remake.

Fuente: Instagram @ 1film.algiorno

El guión, en tanto, ya está en manos de Dave Callaham (sinónimo de garantía), por lo que son dos de los principales aspectos fundamentales los que ya están resueltos.

Elenco

Las grandes, o mejor dicho GRANDÍSIMAS dudas giran en torno a los protagonistas de la versión live action de Hércules. Y es que ni siquiera se barajan por el momento nombres tentativos o estrellas a las que se les haya hecho un ofrecimiento; aunque sea en un contexto por demás informal.

Sin embargo, entre los fans ya han surgido sus particulares propuestas. Por ejemplo, la cantante Ariana Grande es la favorita para interpretar a Megara, la mujer que enamora a Hércules como parte de un malvado plan; aunque finalmente su corazón termina por ceder y convertirse en un amor verdadero.

Fuente: Producción Terra

Para el papel del protagonista principal, el casi invencible hijo de Zeus, el nombre que se ha instalado es el de Ryan Gosling. Sin embargo, tampoco hay confirmaciones sobre que el personaje de Hércules esté asegurado para él. 

Fuente: Producción Terra

Para tener más confirmaciones, será fundamental estar alerta a las próximas semanas; puesto que con el arribo del 2021 puede ser que lleguen nuevas confirmaciones. Como de estrellas, o también como de aquellos cambios -con licencia- que se harán del entrañable clásico de 1997. ¿Fecha de estreno?: No antes de 2022, por lo que habrá que esperar bastante.